Quantcast

Deportes

La Fiscalía pide la imputación del Barça por delito fiscal de 9 millones en el fichaje de Neymar

El defensa francés del Manchester City, Gael Clichy, intenta cortar el avance de Neymar

La fiscalía ha decidido presentar un escrito contra el Barcelona para investigar la existencia de un posible delito contra la Hacienda Pública, dentro del procedimiento contra Sandro Rosell que se inició a raíz de la denuncia del socio Jordi Cases por el fichaje de la estrella brasileña Neymar da Silva Santos Junior. Según informa el diario 'Marca', se busca actuar contra la persona jurídicia (el Barça) y no contra la física, "con lo que se trataría en el peor de los casos de una fuerte multa para el club, si resultasen condenados". La sanción, dependiendo de cuantía, sería desde el doble hasta el cuádruple de la cantidad defraudada. Además, si queda demostrada la mala gestión, nada impide imputar al gestor responsable de la misma, de forma individual. En este caso, el club de fútbol catalán debería nombrar a un responsable.

Según la Cadena Ser, la cuantía de lo defraudado sería 9 millones de euros, y ahora será el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, quien decida si hacer caso del Ministerio Público.

Desde la Audiencia Nacional se ha explicado que hay una base muy sólida para ver indicios de delito. El Fútbol Club Barcelona, que este martes casi solventó su eliminatoria de octavos de final frente al Manchester City en el Etihad Stadium, se enfrenta a hora a un proceso judicial que crece. Por el momento, en el escrito de esta mañana se solicitan diligencias para que la Agencia Tributaria aporte toda la documentación del club catalán. Todavía no se ha llamado a nadie a declarar, en esta primera fase del caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.