Quantcast

Deportes

El caso Neymar retrata a la prensa: "Los periódicos sólo decís dos verdades, la fecha y el precio"

El caso Neymar, como tantos otros de diversos ámbitos, no sólo se juega en el juzgado. O, mejor dicho, se dirime con más profusión en los medios de comunicación. Y, sobre todo, con más virulencia. Con un apasionamiento que hace sonrojar a eso que alguna vez fue periodismo.

Porque una cosa es opinar y otra vestir como noticias ciertas informaciones de escasa credibilidad o, directamente, inventos. Eso, al menos, es lo que se echan en cara periodistas de Madrid y Barcelona desde hace días.

Con honrosas y mesuradas excepciones, Twitter se ha convertido en campo de batalla vergonzante donde se dirimen los millones que ha costado Neymar, las declaraciones del presidente del Barça, la presunta implicación del presidente del Real Madrid, la imparcialidad del juez y otros asuntos de similar olor.

Unos y otros se atizan sin ponerse siquiera colorados hasta hacer resonar con más fuerza que nunca la frase que Paul Tenorio, periodista de El Chiringuito y Real Madrid TV, atribuye a su sabio abuelo: "Los periódicos sólo decís dos verdades, la fecha y el precio".

A continuación, varios de esos incontables mensajes:

https://twitter.com/Paul_Tenorio/statuses/428120581859717120

https://twitter.com/juanma_rguez/statuses/428185847708393472

https://twitter.com/juanma_rguez/statuses/428188176830562304

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.