Deportes

El Barça supervisa la lesión de Neymar, por la que cobrará 14.000 euros de la FIFA por cada día de baja

Los servicios médicos del Barcelona han visitado a Neymar en su domicilio particular y han confirmado la "muy buena evolución" de la lesión sufrida por el brasileño en una vértebra.        

Según ha informado el Barça, los médicos del club han confirmado que Neymar sufre una rotura de la apófisis transversa L3 izquierda y se ha consensuado el tratamiento a seguir con los servicios médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "La lesión tiene una evolución muy buena y a partir del 5 de agosto el jugador continuará el tratamiento y la fase final de su recuperación en Barcelona", informó el club.

Neymar se lesionó el pasado viernes durante el partido que jugó Brasil correspondiente a los cuartos de final ante Colombia y tras sufrir la entrada de Zúñiga, defensa del cuadro cafetero. El Programa de Protección de Clubes de la FIFA señala que este organismo se hará cargo de una parte de la ficha después de los 28 días de baja.

El Barcelona pierde a Neymar seguramente para el inicio de la Liga por un rodillazo, pero al menos parte de su salario lo pagará la FIFA. En el contrato de Neymar, el sueldo que figura es de más de cinco millones de euros y la FIFA hace referencia al sueldo fijo, sin variables y que al máximo organismo del fútbol le costará 14.000 euros diarios. Si el tiempo de baja se confirma, el Barcelona percibirá 240.000 euros aproximadamente por la lesión de Neymar.

El brasileño volverá a la concentración de la Canarinha para apoyar a sus compañeros después de la derrota por 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial. El jugador del Barça regresará a Teresópolis probablemente este jueves y es casi seguro que acompañe al equipo a Brasilia el sábado para presenciar el partido del tercer y cuarto puesto, según informó el jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, en una rueda de prensa.

Neymar telefoneó a la comisión técnica para manifestar su apoyo y su intención de sumarse de nuevo al grupo. El jugador dejó la concentración el pasado sábado, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra dorsal, una lesión que le impide jugar al fútbol, pero no caminar. Brasil se entrenará en su cuartel general de Teresópolis mañana y el viernes y luego viajará a Brasilia, en la víspera del partido del tercer puesto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba