Quantcast

Deportes

El tridente azulgrana afina la puntería de cara al Clásico: póker de Neymar y dobletes de Messi y Luis Suárez

Suárez, Neymar y Messi afinan su puntería de cara al Clásico ante el Real Madrid.

A dos semanas vista de la disputa del primer Clásico de la temporada, el tridente ofensivo azulgrana afina su puntería en sus compromisos con sus selecciones. La teórica tripleta de delanteros de Luis Enrique sumó ocho goles en sus compromisos internacionales en 24 horas, las que van desde los dos goles anotados por Luis Suárez ante Omán hasta los dos sumados por Messi ante Hong Kong, y pasando por los cuatro anotados en medio por Neymar a Japón. 

Brasil, con cuatro goles de Neymar, derrotó al Japón (4-0) de Javier Aguirre, en un partido amistoso disputado en Singapur. La canarinha prolonga se mantiene invicto con Dunga en el banquillo. Después de encajar en semifinales del Mundial un apabullante 1-7 ante Alemania, Brasil había derrotado por la mínima a Colombia y Ecuador y por 2-0 a Argentina, en todos sin recibir goles. Por tanto, en la era Dunga aún no hga recibido un tanto.

El partido comenzó muy animado, con un disparo de Neymar al larguero a los 16 minutos en el lanzamiento de una falta. Un minuto después, en una jugada colectiva de la "canarinha", Diego Tardelli habilitó a Neymar quien superó a su marcador y ante la salida de Kawashima definió con categoría para abrir el marcador. Después llegaron varias ocasiones de los nipones: a los 23 minutos Kobayashi, luego Okazaki y finalmente el lateral Shiotani. Todos sin suerte. 

En el segundo tiempo, Javier Aguirre introdujo varios cambios, entre ellos la entrada del milanista  Honda. Sin embargo, las modificaciones de Dunga, principalmente con el ingreso de Philippe Coutinho, dieron frutos más rápido y a los dos minutos del segundo tiempo, 47 de juego, el jugador del Liverpool asistió a Neymar, que colocó el 2-0. Coutinho y Neymar demostraron su sintonía, algo que comenzó a desequilibrar al rival. En el minuto 53, Kawashima evitó otro gol en un remate de Miranda. Dos minutos después, Okazaki tuvo una buena oportunidad que no transformó. Al minuto de entrar al campo, Kaká protagonizó la jugada del tercer gol, con un remate previo de cabeza que se estrelló en el palo y luego Neymar empujó a la red. Y en el cuarto, de nuevo Kaká centró perfectamente al delantero del Barcelona para que sellara la goleada (4-0) y su deslumbrante actuación.

Mientras, Messi no se quedaba atrás en el compromiso que Argentina ha librado ante la tierna Hong Kong, finalizado con una contundente goleada de la albiceleste (0-7). Consciente del doblete de Luis Suárez ante Omán y del póker logrado por Neymar en Japón (0-4), La Pulga jugó media hora e hizo dos goles y asistió en a Gaitán. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.