Quantcast

Deportes

El fichaje de Neymar por el Barcelona se dispara de 57,1 millones a 108,5

Neymar, el día que se presentó en Barcelona con Sandro Rosell.

Las investigaciones por la financiación irregular del fichaje de Neymar sigue arrojando luz sobre una operación que el Barcelona cifró en su día en 57,1 millones de euros y que ya ha ascendido hasta 108,5. En 15 meses, los que van desde que el socio Jordi Cases demandó a Sandro Rosell por apropiación indebida de más de 40 millones de euros, hasta ahora la operación ha crecido 53 millones de euros

El día que Bertomeu ofreció las cifras de la operación, tras la huida de Rosell, el coste de la operación había subido de 57,1 millones hasta 80. Posteriormente el Barcelona incluyó en la operación 7,9 millones por el tanteo de tres jugadores del Santos, 6 más que iban a la empresa N&N (de propiedad del padre de Neymar), otros 2,5 millones para la Fundación del futbolista. Posteriormente apareció una prima de fichaje de 10 millones para el jugador y otro 2,7 en concepto de comisión para el padre del jugador por ser su agente.  

Finalmente se han añadido a la cuenta variables que el Barcelona debe asumir, como 2 millones para el Santos si Neymar es finalista del Balón de Oro y 4,5 si el delantero renuncia a disputar un amistoso en Brasil. Y a eso se suma finalmente el pago en febrero de 13,5 millones al fisco por irregularidades y otros 8,8 que ha provisionado el Barcelona en las cuentas para futuros pagos a Hacienda. Un montante total de 108,5 millones de euros que amenazan con seguir creciendo a medida que avancen las pesquisas judiciales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.