Quantcast

Deportes

La Premier dedicará un minuto de aplausos en todos los partidos a la memoria de Mandela

Todos los partidos de fútbol de la Premier dedicarán este fin de semana un minuto de aplausos a la memoria del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, anunció la liga inglesa. "Los partidos de este fin de semana serán precedidos por un minuto de aplausos para recordar la vida y los logros de Nelson Mandela", indicó la Premier League.

Mandela, fallecido este jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo, era un gran aficionado a ese deporte, según recordaron numerosos representantes del fútbol inglés. La Federación de fútbol inglesa (FA) lamentó su muerte y destacó en especial que el expresidente sudafricano tenía una gran "capacidad para perdonar".

El presidente de la FA, Greg Dyke, dijo que Mandela fue "una de las mayores figuras de su generación" y recordó el viaje de una delegación de jugadores ingleses en 2003 a Durban (Sudáfrica) para reunirse con Mandela, entre ellos David Beckham y Michael Owen.

También Beckham reaccionó al fallecimiento de "Madiba" y consideró que fue "un honor" conocer a "un hombre que quería a tanta gente". "Hemos perdido a un caballero y a un ser humano muy valiente", escribió Beckham en su cuenta de Twitter.

Para Greg Dyke, "Nelson Mandela tenía esa extraordinaria capacidad de vivir a través de la injusticia real", que lo convirtió en "una de las grandes figuras de su generación". "Fue en parte por lo que consiguió, pero sobre todo por su capacidad para perdonar", concluyó el presidente de la FA.

Previamente el legendario exjugador inglés del Manchester United Bobby Charlton, amigo personal de Mandela, pidió "celebrar la vida -¡y qué vida!"- del político sudafricano. "Me siento bendecido de haber vivido durante su vida y también privilegiado de haberle conocido en varias ocasiones. Dios bendiga a mi amigo, Madiba", dijo Charlton, que a sus 76 años sigue siendo el máximo goleador del United, con 249 tantos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.