Carpena, pesidente de la RFEN

"La carta de las nadadoras no ha tenido incidencia en la destitución de Tarrés"

El presidente de la Federación Española de Natación asegura que verá si las denuncias a Anna Tarrés "se constatan o no a nivel interno". 

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado este martes que el ente federativo será "cauteloso y respetuoso" hacia la figura de la exseleccionadora Anna Tarrés, no renovada tras 15 años en el cargo, en cuanto a las acusaciones de hasta 15 exintegrantes del equipo a los métodos de entrenamiento utilizados. Carpena ha habldo en la presentación de Ana Montero como nueva directora técnica del equipo de natación sincronizada. Una presentación multitudinaria que ha estado marcado por la denuncia de 15 nadadoras que desvelaron en una carta supuestos métodos autoritarios, las humillaciones y vejaciones de la exseleccionadora nacional, Anna Tarrés.

"La carta la conocí anoche y no ha tenido incidencia en esta decisión. Se han producido acciones recientes que están al margen de esta presentación, que afectan a personas y desde la RFEN vamos a ser cautelosos y respetuosos hacia aquello que afecta al ámbito privado de las personas, aunque sean acciones que hayan podido suceder en el ejercicio de unas funciones. La RFEN no queda al margen e internamente, escuchando a las personas, veremos si eso se constata o no pero será una cuestión interna", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el presidente aseguró que tratarán el tema de puertas para adentro y ha recordado que para zanjar el asunto habrá que tener presente la "privacidad" y que las cosas se resuelven dentro. "El deporte está por encima y es el punto de partido de cualquier actuación de la federación. Pido que se respete la posición de los que no estando en este escenario directo viven al margen de él. Os pido para mí, equipo técnico y deportistas que se respete que no entren a comentarlo", aseveró.

Mengual: "No me gusta este follón, ni el morbo ni esta historia, no creo que sea elegante ni que toque ahora sacar mierda cuando no toca"

Por su parte, Gemma Mengual, que formará parte del equipo de la nueva seleccionadora, Ana Montero, comenta que "la verdad es que sólo puedo hablar de mi experiencia. He tenido una buena relación personal y profesional con Anna. No puedo decir nada más al respecto. Todavía no he hablado con ella. No creo que el morbo sea bueno en esta historia. Creo que hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y no mover más la mierda, entre comillas".

"No me gusta este follón, ni el morbo ni esta historia, no creo que sea elegante ni que toque ahora sacar mierda cuando no toca. Hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y con lo que hemos aprendido de la anterior generación", dice la catalana al ser cuestionada por la misiva.

Mengual también habló de las funciones que tendrá en el equipo técnico de la sincronizada: "Mi función será asesorar en temas artísticos. Aportar cosas en la creación de las coreografías básicamente". "Anna es una persona ambiciosa, trabajadora, creativa e intuitiva", dijo Mengual cuando le preguntaron cómo era Anna Tarrés.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba