Quantcast

Deportes

"La acusación de Tirados de dopaje es falsa y de Tarrés no sabemos nada"

Mientras el presidente de la Federación Española de Natación, Fenando Carpena, sigue sin dar explicaciones a la destitución de Anna Tarrés como seleccionador nacional de sincronizada, Andrea Fuentes, en declaraciones a TV3, asegurado que "la destitución de Anna ha sido una sorpresa, como para todo el mundo". La capitana de la selección de sincro asegura que "de momento no sabemos nada, no se nos ha informado de nada y no sabemos cuál es nuestro futuro. Ahora debemos aprovechar lo que hemos aprendido de Anna y mirar hacia delante porque ahora todo cuelga de un hilo".

La catalana cuenta que la noticia de Tarrés "nos ha cogido de vacaciones, pero ha sido bueno para ver las cosas en perspectiva. Preferí seguir con mi viaje, aislarme y mantener la calma para buscar soluciones más adelante". Andrea, aunque no comparte la decisión de Carpena, asegura que "no soy quién para juzgar la decisión porque el presidente no nos ha dado las razones, pero sí difiero en las formas y el momento en que se ha hecho". Para Fuentes, "hubiera sido bonito seguir con Tarrés hasta el Mundial de Barcelona y acabar esta etapa como nos merecíamos. Pero ahora nos toca afrontar el futuro sin ella. La propia Anna nos enseñó que nadie es imprescindible, así que seguiremos adelante trabajando al máximo".

También a diferencia de su presidente, la capitana comenta las declaraciones que tras conocer la noticia hicieron varias compañeras o ex compañeras de la selección: "Yo he vivido toda esta historia aquí en el CAR, desde 1999. Han pasado muchas cosas, pero la misma palabra lo dice. Deporte de élite. Esto significa que no está hecho para todo el mundo". En referencia a Paola Tirados, Andrea Fuentes dice que "a veces hay que prescindir de algunas nadadoras para según que puestos. Y cuesta digerir según que decisiones. Entiendo a Paola, pero el deporte es así. Las acusaciones que ella ha dado son su realidad, pero la mía es otra. Ha habido momentos de todo, pero nosotras habíamos aceptado el método de Anna. Hay gente que no estaba de acuerdo con este método y se ha bajado del tren cuando ha querido".

Sobre las acusaciones de dopaje de Tirados, Fuentes asegura que "puedo demostrar con las pruebas que queráis que aquí nadie ha dado positivo por dóping. Ni por marihuana. Es una acusación falsa".

Y mientras en la Federación nadie da explicaciones de nada, la competición sigue adelante. Después de quedarse cerca de las medallas en Solo, Dúo y Equipo, la Libre Combinada deparó diez años después un bronce para la selección española junior en el Mundial de la categoría celebrado en Volos, Grecia. Al frente de la selección, que finalizó quinta de 34 países, por delante de una potencia como China, ha estado Ana Montero, cuyo nombre suena para sustituir a Anna Tarrés.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.