Copa del Mundo de natación en piscina corta

Mireia Belmonte, primera mujer en la historia que baja de ocho minutos en 800 metros

Mireia Belmonte se ha colgado el oro con un nuevo récord del mundo en los 800 metros libres de la Copa del Mundo en piscina corta celebrados en Eindhoven (Holanda), gracias a un tiempo de 7:59.34.

Las nadadora española Mireia Belmonte se ha colgado el oro con un nuevo récord del mundo en los 800 metros libres de la Copa del Mundo en piscina corta celebrados en Eindhoven (Holanda), gracias a un tiempo de 7:59.34, mientras que su compatriota Melani Costa batió un nuevo récord de España y se alzó con el bronce en los 200.

Con este récórd mundial, Mireia Belmonte se convierte en la primera nadadora en toda la historia que baja de 8 minutos en un 800 de piscina corta, al batir la anterior marca (8:01.06) de la francesa Camille Muffat. La de Badalona logró el oro por delante de la neozelandesa Lauren Boyle, que fue plata, y de la danesa Lotte Friis, bronce.

Por su parte, Melani Costa logró la medalla de bronce en los 200 metros, en una prueba en donde el oro fue para la holandesa Femke Heemskerk y la plata para la húngara Katinka Hosszu. Además, la nadadora de Mallorca rebajó también el récord de España fijándolo en 1.52.52.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba