Quantcast

Deportes

Políticos independentistas catalanes o cómo manchar el doblete de Roma y Coma en el Dakar

Política y deporte nunca han combinado bien. Y cuando los políticos se quitan la careta y buscan aprovecharse con descaro de los deportistas sucede lo que ha ocurrido dos días seguidos en el aeropuerto barcelonés del Prat, denunciado por el programa Jugones de 'La Sexta'.

Este lunes regresó a España Nani Roma, flamante ganador del Dakar en la modalidad de coches. Le esperaban familiares, amigos... y dos desahogados políticos independentistas catalanes: Josep Maldonado, senador por CIU e Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat.

Los familiares corrieron a abrazar a Roma apenas le vieron salir por la puerta de salida del aeropuerto. Sin emblemas ni banderas, sólo con camisetas blancas conmemorativas del triunfo de Nani.

Luego, el campeón saludó a los políticos y se hizo con ellos la foto de rigor. Y de repente, Maldonado empieza a hacer señas y comienzan a aparecer en escena personas con banderas independentistas catalanas (esteladas) en ristre. La foto que querían los políticos.

Veinticuatro horas después aterrizó Marc Coma, campeón del Dakar en motos. La escena fue muy similar. Maldonado y Tibau no se quedaron a gusto hasta que las cámaras les grabaron junto a Coma, su trofeo y las correspondientes esteladas.

La reproducción del vídeo en Jugones provocó un terremoto en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Y, pese a que fue una encerrona inesperada para ellos, los aludidos en muchos de esos comentarios fueron Coma y Roma.

Convicciones políticas aparte, a ninguno de los dos campeones del Dakar se le puede acusar de haber provocado o buscado esas fotos y vídeos. Se encontraron con la encerrona política.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.