Deportes

La NBA vende sus derechos televisivos por 24.000 millones de dólares

El acuerdo firmado con Turner y Disney, que asciende a 2.260 millones anuales durante nueve temporadas, disparará el tope salarial y los contratos de los jugadores

La NBA seguirá siendo el plato fuerte de la cadena TNT.
La NBA seguirá siendo el plato fuerte de la cadena TNT.

La NBA ha cerrado un nuevo acuerdo televisivo por los derechos de emisión durante las próximos nueve temporadas por un valor de 24.000 millones de dólares, 2.660 millones anuales. El acuerdo se ha firmado con las televisiones ESPN y Turner, propietaria de TNT. El célebre periodista de Grantland, Zach Lowe, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el nuevo contrato supera todas las expectativas que se habían estado creando, ya que se esperaba que la cantidad rondara los 2 billones de dólares, y no se acercara a los 3, como supuestamente va a ocurrir. El acuerdo incrementará el tope salarial de las franquicias aproximadamente en 13 millones de dólares anuales, disparando el salario medio de los jugadores de 5,8 millones a 7. Entrará en vigor en la temporada 2015-2016 tendrá una vigencia de nueve temporadas.

En el reparto se mantendrá la distribución de partidos entre TNT (Turner), y ESPN y ABC (Disney), que seguirá emitiendo la final. Hasta ahora, Disney pagaba menos de 500 millones y Turner cerca de 450 por temporada. El vigente contrato durará hasta 2025 y disparará el tope salarial, que la próxima temporada será de 63 millones y en la siguiente podría rondar los 80. Hay que recordar que el 50% del BRI (Basketball Related Income) pertenece a los jugadores, grandes beneficiados del acuerdo, porque dispararán sus salarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba