Deportes

El Real Madrid jugará en su cancha ante los Boston Celtics el 8 de octubre

La NBA y la Euroliga han anunciado un partido amistoso entre los Boston Celtics y el Real Madrid, campeón de Europa, que se jugará el 8 de octubre en el Barclaycard Centre, como parte de los NBA Global Games Madrid 2015.

Marcus Smart anuncia el partido de Madrid con la bandera de España.
Marcus Smart anuncia el partido de Madrid con la bandera de España. @NBA

El Real Madrid se medirá a los Boston Celtics el próximo 8 de octubre en el Barclaycard Center, como parte de los 'NBA Global Games 2015', en un encuentro en el que el campeón de Europa reeditará la visita de la franquicia más laureada de la liga estadounidense en 1988, según han anunciado este lunes la NBA y la Euroliga en un comunicado conjunto.

Los Celtics, franquicia campeona de la NBA en 17 ocasiones, regresará con jugadores como Avery Bradley, Marcus Smart o Isaiah Thomas al pabellón en el que ya jugó en 1988, con Larry Bird o Danny Ainge entonces entre sus filas, para medirse a los Rudy Fernández, Sergio Llull o Felipe Reyes, sucesores de aquel equipo de Fernando Martín y Drazen Petrovic.

"España es un país próspero en baloncesto que cuenta con algunos de los mejores jugadores y los aficionados más apasionados del mundo. Estamos emocionados por traer a los Boston Celtics a Madrid y continuar nuestros esfuerzos por brindar la NBA a nuestros leales fans", afirmó Adam Silver, comisionado NBA, en el comunicado emitido por la liga.

Por su parte, Jordi Bertomeu, presidente de Euroliga, subrayó que "es un gran honor ofrecer este partido entre dos equipos que tienen el récord de títulos en sus respectivas competiciones", mientras que Danny Ainge, actual director de operaciones de los Celtics, confesó que tiene "recuerdos inolvidables" del encuentro que disputó en 1988 como jugador, calificándolo como una "experiencia única".

"Este partido entre dos equipos legendarios será un tremendo espectáculo para los fans", apostilló Juan Carlos Sánchez, director del Real Madrid de baloncesto, mientras que Rudy Fernández resaltó que Boston "es uno de los equipos de baloncesto más prestigiosos del mundo, un club con una gran tradición", ante el que, con la condición de campeones de Europa, tratarán de "ofrecer un gran show".

Antes del partido en Madrid, cuyas entradas saldrán a la venta el 17 de julio a través de 'ticketmaster.es', los Celtics jugarán contra el Olimpia Milano, 3 veces campeón de la Euroleague y 26 veces campeón de la Liga italiana, el 6 de octubre en el Mediolanum Forum de Milán. Además, el 3 de diciembre se enfrentarán, en encuentro de temporada regular, a los Sacramento Kings en México D.F.

Hasta ahora, se ha confirmado 'NBA Global Games' también llegarán este 2015 a China, donde se medirán Los Angeles Clippers y Charlotte Hornets en Shenzhen el 11 de octubre y en Shanghái el 14 de octubre. Además, Orlando Magic viajará a Brasil para enfrentarse al Flamengo el 17 de octubre en Río de Janeiro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba