Quantcast

Deportes

Pau arrasa Nueva York en su debut con los Chicago Bulls y Marc Gasol se exhibe ante Ricky Rubio

Marc Gasol intenta pasar el balón ante la defensa de Ricky Rubio.

Pocos lugares mejores que el Madison Square Garden, uno de los edificios más emblemáticos de la NBA, para un estreno. Allí bajaron las luces y aparecieron los nuevos Chicago Bulls de Pau Gasol, que, en el primer partido del pívot español con la camiseta roja, ganaron de paliza a los New York Knicks (80-104) de un ausente José Manuel Calderón. 

El catalán estuvo además especialmente inspirado, con 21 puntos (segundo máximo anotador de Chicago) y 11 rebotes en la noche inaugural. Los Bulls destrozaron a New York gracias al trabajo del juego interior, en el que brilló Taj Gibson (22 puntos) y participó Nikola Mirotic en su debut en la NBA, con cinco puntos y siete rebotes en 12 minutos. 

Fue una muestra de lo que puede ofrecer Pau Gasol a un equipo que ya estaba en la élite de la conferencia Este antes de su llegada. Los hombres altos de Chicago secaron a unos Knicks sin Calderón, que no pudo debutar con su nuevo equipo por un problema muscular y que es duda para jugar esta noche en Cleveland ante los Cavs de LeBron James. 

La lesión de Calderón truncó uno de los posibles duelos españoles de la jornada, pero en Memphis se disputó otro partido entre compañeros de selección: los Grizzlies de Marc Gasol sudaron más de lo esperado para superar a los Timberwolves de Ricky Rubio (105-101). Memphis se quedó la victoria gracias a la exhibición de Marc Gasol, incontenible para Minnesota, que terminó con 32 puntos y nueve rebotes, con un cuadro de tiro difícil de mejorar (12 de 17). 

Igual que en el partido de Nueva York, los centímetros pesaron mucho. Además de la portentosa actuación de Marc, Zach Randolph sumó 25 puntos y 13 rebotes que imposibilitaron la victoria de Minnesota. Rubio superó un gris inicio de partido para terminar con unos más que decentes 12 puntos y 7 asistencias, con el lunar de que perdió demasiados balones (siete). Aun así, estreno positivo para su equipo en una de las canchas más difíciles del Oeste. 

Cerró la primera jornada española en el curso NBA el Portland-Oklahoma City, en el que ganaron los Blazers (106-89) de Víctor Claver, fuera de la lista de jugadores activos para el partido. Tampoco hubo duelo español ante Serge Ibaka, discreto anoche con diez puntos, ocho rebotes y cuatro tapones, pero una mala serie de tiro (4/11). 

El hispanocongoleño no apoyó lo suficiente a Russell Westbrook (38 puntos), estrella de los Thunder durante la lesión de Kevin Durant. Aun así, Oklahoma llegó por delante al último cuarto, en el que se le fundieron los plomos y cayó con estrépito (31-12 de parcial en ese periodo). Esta noche visitarán a Los Angeles Clippers, uno de sus máximos rivales dentro del Oeste. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.