Quantcast

Deportes

Rodman ingresa en una clínica de desintoxicación: "Su nivel de consumo de alcohol ascendió a niveles que nadie había visto antes"

El exjugador de baloncesto Dennis Rodman ha ingresado en un centro de rehabilitación para tratar su alcoholismo, según informaron fuentes cercanas al excéntrico personaje, últimamente muy involucrado con Corea del Norte.

Su agente, Darren Prince, indicó a CNN que el exdeportista lleva desde esta semana siendo tratado de su adicción, que le causó algunos problemas en público recientemente.

"Su nivel de consumo de alcohol ascendió a niveles que nadie había visto antes. Cuando regreso (de Corea del Norte) hablé con él de lo preocupado que estábamos", indicó Prince, quien ha asegurado que el tratamiento se prolongará durante un mes.

Otras fuentes de la CNN indicaron que el centro donde se está tratando se encuentra en la costa este de Estados Unidos, aunque no ha trascendido el nombre.

Rodman protagonizó una embarazosa entrevista con la CNN a comienzos de este mes desde Corea del Norte, donde organizó un partido con exestrellas de la NBA en honor al cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong-un.

El exjugador de los Detroit Pistons y los Chicago Bulls comenzó a proferir insultos y a gritar en la entrevista ante la atónita mirada de sus compañeros, que lo intentaban contener. Posteriormente, Rodman atribuyó su salida de tono a haberse pasado con el alcohol.

La llamada "diplomacia del baloncesto" de Rodman en Corea del Norte le ha llevado en varias ocasiones al hermético régimen comunista, donde se ha reunido con Kim Jong-un, un líder aislado que no ha conseguido dar pasos hacia la distensión con Estados Unidos.

Pese a sus exabruptos, sus 'piercings' y sus tatuajes, Rodman, de 52 años, ha conseguido acercarse a uno de los regímenes más opacos del mundo.

Senadores estadounidenses como el republicano John McCain han dicho que el exbaloncestista no es más que "un idiota" que hace un flaco favor a su país y desvía la atención de los abusos de los derechos humanos en Corea del Norte y el problema de proliferación nuclear.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.