Deportes

Madrid y Barça sí generan empleo

¿Qué tiene Madrid que no tengan otras ciudades del mundo? Los museos del Prado y Reina Sofía y el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. ¿Qué tiene Barcelona que la hace diferente de otras metrópolis? La Sagrada Familia y el Camp Nou. No nos engañemos. Cada gran ciudad tiene un referente y en las dos grandes ciudades de España estos son sus clubes de fútbol. Mal que les pese a los seguidores de Atlético y Espanyol, si hay algo que coloca en el mapamundi a Madrid y Barcelona son el Real Madrid y el Barça.

En Cataluña, el segundo museo más visitado es el del Barça. El del Real Madrid todavía no se ha explotado todo lo que ´se podría, pero el día que el club que preside Florentino Pérez invierta en su museo, será más importante que el Prado. Seguro que habrá quien considere que esto es muy triste, pero no tiene porqué. ¿No es el fútbol lo que más le gusta a la gente? Pues habrá que invertir en ello.

España es un país de servicios, y en estos momentos lo que más valioso de la marca España son sus deportistas. En este caso de los clubes de fútbol, Real Madrid y Barcelona se llevan la palma. Por eso es importante que tanto el Camp Nou como el Bernabéu sean espectaculares, bien hechos y que la gente quiera ir a verlos. No es tan importante invertir en potenciar el desarrollo de las algas, ayudar a recuperar el lince ibérico o crear un telescopio. Eso da trabajo a poca gente. En cambio, el Madrid y el Barcelona emplean a muchísima. Más allá de los colores de cada uno, esa es la cuestión. Una cuestión de Estado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba