Deportes

Del Bosque cubre la baja de Diego Costa con Munir, quien aún podía elegir entre España y Marruecos

El delantero del Chelsea sufre una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo y abandonó la concentración de la selección española. La sorpresa es que su puesto lo ocupa el jovencísimo Munir, quien de jugar algún minuto en Valencia ya no podría hacerlo con Marruecos, selección que le pretende. El jugador del Barça ha elegido España, tal y como confirmó al enterarse de la llamada de la absoluta.

La baja por lesión de Diego Costa en la convocatoria de la selección española para el partido de este lunes en el Ciutat de Valencia contra Macedonia será cubierta por el jovencísimo jugador del Barcelona Munir, quien acaba de cumplir 18 años y se encontraba concentrado con la sub 21 que dirige Albert Celades.

Después de debutar con el primer equipo del Barça de la mano de Luis Enrique, Munir también se enfundó por primera vez la camiseta de la llamada Rojita, en el partido contra Hungría disputado este jueves (0-1).

Aunque podría no ser el objetivo final de la Federación Española, se da la circunstancia de que Munir aún tiene la posibilidad de elegir entre España y Marruecos, pues, aun nacido en El Escorial (Madrid), es de padre marroquí y madre melillense. De este forma podría debutar con la absoluta y descartar la posibilidad de jugar con la selección marroquí.

"Cuando me lo comentaron, me quedé con la boca abierta", dijo Munir. "Es un sueño jugar con la selección española y estoy muy contento. Es un sueño que se ha hecho realidad. En este momento quiero disfrutarlo, aprovechar las oportunidades y dar lo mejor de mí ahí arriba", añadió, dejando claro que su elección es España.

Según informó la Federación Española, Diego Costa abandonó la concentración de la Selección por una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo. Dicha lesión le fue detectada en la resonancia magnética nuclear realizada este viernes, en la clínica Sanitasde La Moraleja, tras las molestias referidas por el jugador, después de disputar el partido a Francia en París.  

Todas las pruebas de imagen realizadas serán enviadas a los servicios médicos del Chelsea, con cuyos miembros ya se han puesto en contacto los servicios médicos de la Selección absoluta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba