Deportes

Muere otro obrero en las obras de unos de los estadios que albergarán el Mundial de Brasil

Uno de los obreros que trabajan en la construcción del estadio Arena de Manaos, ubicado en el estado brasileño de Amazonas, una de las sedes del próximo Mundial de 2014, ha muerto mientras trabajaba en las obras, por lo que asciende a cinco el número de trabajadores fallecidos en las obras de las instalaciones deportivas para la cita mundialista.

El accidente se ha producido en la madrugada del sábado, cuando Macleudo de Melo Ferreira, de 22 años de edad, estaba poniendo una membrana protectora en uno de los laterales del estadio, a 35 metros de altura, y el cable que le sujetaba se ha soltado.

Tras la caída, De Melo Ferreira seguía vivo, por lo que se le trasladado inmediatamente a un hospital cercano, donde finalmente ha muerto a causa de la gravedad de las heridas, según ha informado la cadena brasileña O Globo.

Las obras del Arena de Manaos se han suspendido hasta el próximo lunes. Andrade Gutierrez, la constructora responsable de las mismas, ha anunciado a través de un comunicado que se llevará a cabo una investigación interna.

Las obras del Arena de Manaos comenzaron en noviembre de 2010 y está previsto que acaben en enero de 2014. Este estadio acogerá los partidos que enfrentarán a las selecciones de Camerún y Croacia; Inglaterra e Italia; Honduras y Suiza; y Estados Unidos y Portugal.

De Melo Ferreira es el quinto obrero que muere por las obras del Mundial de fútbol. El pasado mes de noviembre dos trabajadores murieron aplastados por una pieza de metal que se desprendió de una grúa durante la remodelación del estadio Arena de Sao Paulo, donde está previsto que se juegue el partido inaugural.

A ello hay que sumar el obrero que falleció el pasado mes de marzo al caerse desde una altura de cinco metros, también en la construcción del Arena de Manaos. La primera víctima mortal a causa de este evento deportivo se produjo en junio de 2012 en Brasilia, cuando un trabajador se cayó desde 30 metros de altura en el estadio nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba