Deportes

España gana el torneo Bárcenas de balonmano y se anima para el Mundial

La selección española de balonmano, que prepara el Mundial de España que comienza la próxima semana, ha conquistado el Memorial Domingo Bárcenas, disputado en la Caja Mágica, después de imponerse este domingo a Brasil (31-22) y haber ganado los dos partidos anteriores a Chile y Japón.

Tras las goleadas de viernes y sábado, los de Valero Rivera tenían que demostrar que llegan en un buen nivel al campeonato del mundo. Los españoles comenzaron con una defensa de 5-1 que permitió a Brasil ponerse por delante en el marcador (0-2).

Los locales habían salido fríos a la pista. No se encontraban muy cómodos hasta que empezaron a pasar los minutos y los goles fueron entrando. Un parcial de 5-0 daba completamente la vuelta al marcador (5-2) y daba muestras de lo que sería la tónica del partido.

España tiraba de galones. Brasil no es rival para la selección española y a los doce minutos, la Roja ya dominaba claramente el partido (9-3). Los de Rivera habían cogido una diferencia considerable como para afrontar con garantías el partido, pero no sin conservar la calma en los momentos determinantes.

Una exclusión de Petrus dejaba los brasileños en inferioridad y España aprovechaba para seguir aumentando diferencias (16-7), para llegar al descanso con el partido prácticamente encarrilado (20-11). La segunda mitad continuó con la misma tónica y los españoles sólo tuvieron que dominar los ataques 'canarinhos'.

La selección española optaba por un juego de penetración para llegar al 24-15. Los goles se alternaban en ambas porterías, una rutina que se repitió hasta que el final del encuentro llegó con un 31-22 en el marcador. Así, España conquista el Memorial Domingo Bárcenas tras ganar los tres partidos del torneo y deja buenas sensaciones de cara al Mundial.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 31 - BRASIL, 22 (20-11, al descanso).

ESPAÑA: Sterbik; Víctor Tomás (4, 1p), Maqueda (6), Cañellas (2), Alberto Entrerríos (1), Ariño (2) y Aginagalde (5) --equipo inicial-- Morros (1), Sarmiento (1), Gedeón Guardiola (-), Rocas (5, 2p), Antonio García (4), Ruesga (-) y Montoro (-).

BRASIL: Nascimento; Pacheco (3), Hubner (2), Patrianova (2), Candido (-), Ribeiro (5, 4p) y Teixeira (3) --equipo inicial--, Almeida (ps), Santos (1), Cardoso (-), Pires (2), T. Santos (1), Guimaraes (-), Pozzer (1), Gama (1) y Chiuffa (1).

PARCIALES: 2-2, 7-3, 10-4, 14-6, 16-9, 20-11, 22-13, 24-15, 28-18, 30-20, 31-21 y 31-22.

ÁRBITROS: Bamutref y Al Suwaidi (QAT). Excluyeron por dos minutos a Rocas por España; y a Ribeiro, Gama y Santos en dos ocasiones por Brasil.

PABELLÓN: Caja Mágica. 1.500 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba