Quantcast

Deportes

Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia trasladan a FIBA el deseo de que la selección vasca compita oficialmente

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, trasladaron en la recepción oficial al todavía presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Yvan Mainini, su deseo de que la selección vasca pueda competir en el futuro, y su agradecimiento por la organización de esta fase la Copa del Mundo de Baloncesto en el BEC. La recepción tuvo lugar en el Palacio Foral en Bilbao y participaron también el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, José Aguado.

El diputado general de Bizkaia agradeció Mainini, que dejará su cargo próximamente al argentino Horacio Muratore, que se haya elegido a Bilbao para la celebración de este evento y ha extendido sus agradecimientos tanto a la Federación Española de Baloncesto por su apoyo a que el BEC fuera una de las sedes, así como al comportamiento de los aficionados, sobre todo, de los finlandeses, que han sido "la gran revelación".

Asimismo, Bilbao también ha agradecido el comportamiento de la afición vasca, que espera que en próximos eventos pueda acompañar a su selección "de una manera oficial". El máximo representante de la institución foral ha manifestado que se ha cumplido el "triple objetivo", el económico, deportivo y el de proyección internacional de Bilbao y Bizkaia.

Por su parte, el dirigente de la FIBA aseguró que es un "honor" estar en Bilbao y se mostró muy satisfecho de cómo se ha desarrollado el evento, tal y como constató tras hablar con los voluntarios como con las delegaciones, que han destacado la buena logística y organización.

El director de Juventud y Deportes del Gobierno, Jon Redondo, coincidió con el "anhelo" expresado por Bilbao de que la selección vasca pueda participar en una competición oficial y subrayó la labor organizativa conjunta desarrollada por las tres instituciones, que han funcionado "como un único equipo, remando en la misma dirección".

El acto concluyó con la entrega de regalos al presidente de la FIBA, una caja de madera por parte del diputado general de Bizkaia y la medalla de Bilbao que reciben los cargos electos por parte del alcalde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.