Deportes

Trucos para ver por televisión los 64 partidos del Mundial en casa, en el bar... o en cualquier lugar

Este jueves arranca el Mundial de fútbol de Brasil y la pregunta más recurrente del aficionado español es: “¿dónde lo echan?”

Las plataformas televisivas de pago han dejado de ser un elemento extraño, y los más fanáticos seguidores del fútbol saben que el “gratis total” caducó hace años.

El aficionado medio, ese al que le gusta ver partidos -fundamentalmente los de España y el resto de selecciones importantes-, pero sin obsesionarse ni, mucho menos, abonar un euro, podrá disfrutar con la oferta de Mediaset.

Mediaset posee los derechos para emitir en abierto, así que a través de sus dos cadenas más populares, Cuatro y Telecinco, ofrecerá los siguientes encuentros:  

Domingo 15 de junio: Argentina-Bosnia 12:00 de la noche Telecinco

Lunes 16 de junio: Alemania-Portugal 18:00h Cuatro

Martes 17 de junio: Brasil-México 21:00h Telecinco

Miércoles 18 de junio: España-Chile 21:00h Telecinco

Jueves 19 de junio: Uruguay-Inglaterra 21:00h Telecinco

Viernes 20 de junio: Suiza-Francia 21:00h Cuatro

Sábado 21 de junio: Alemania-Ghana 21:00h Cuatro

Domingo 22 de junio: Estados Unidos-Portugal 12:00 de la noche Telecinco

Lunes 23 de junio: España-Australia 18:00h Telecinco

Martes 24 de junio: Italia-Uruguay 18:00h Cuatro

Miércoles 25 de junio: Nigeria-Argentina 18:00h Cuatro

Jueves 26 de junio: Portugal-Ghana 18:00h Cuatro

Sábado 28 de junio: Partido de octavos*

Domingo 29 de junio: Partido de octavos*

Lunes 30 de junio: Partido de octavos*

Martes 1 de julio: Partido de octavos*

Viernes 4 de julio: Partido de cuartos*

Sábado 5 de julio: Partido de cuartos*

Martes 8 de julio: Primera semifinal 22:00h (cadena sin confirmar)

Miércoles 9 de julio: Segunda semifinal 22:00h (cadena sin confirmar)

Sábado 12 de julio: Partido tercer y cuarto puesto 22:00h (cadena sin confirmar)

Domingo 13 de julio: Final 21:00h (cadena sin confirmar)

¿Cómo ver el Mundial completo?

Mediapro tiene la exclusividad de emisión en España de todos los partidos del Mundial de Brasil. Su problema es que sólo posee un canal, Gol Televisión, así que para dar los 64 encuentros previstos en Brasil tendrá que tirar de Internet y emitir unos cuantos a través de Gol Stadium, su canal online. Quienes opten por esta opción deben ser abonados de Gol Televisión.

Los abonados de Digital+ con antena individual orientada al satélite Astra pueden ver también todo el Mundial. Sólo tienen que sintonizar los canales alemanes ZDF y Das Erste que se repartirán la emisión en abierto de los 64 partidos del Mundial.

Los pasos a seguir son los siguientes: Pulsar la tecla PERSO en el mando a distancia de Digital+, a continuación MEMORIZACIÓN DE CANALES, MEMORIZACIÓN MANUAL y DIGITAL+. El descodificador buscará y cargará un montón de canales, manteniendo por defecto el orden (número del dial) habitual.

Finalizada esta operación sólo queda buscar Das Erste y ZDF y memorizar sus respectivos números de canal.

Evidentemente, aquellos que tengan una parabólica individual orientada al satelite Astra también pueden sintonizar gratis la ZDF y la Das Erste.

Además, para el abono a Digital+ en locales públicos, llamado Bar+, en los diales 333 y 334 se han habilitados dos canales, Canal Mundial y Canal Mundial 2, que emitirán la señal de GolT Mundial para ofrecer los 64 partidos. Este servicio no está disponible para abonados particulares.

También es posible ver todos los partidos en Wuaki.tv, que oferta el Mundial a 19,99 euros, más tres meses gratis de acceso a su parte premium, con películas y series. Se puede ver en todos los dispositivos y smarth TV.

Gratis total

Sin ser abonado a plataforma alguna ni tener parabólica individual, siempre queda Internet. Según informa computerhoy.com, "hay muchas webs especializadas como DeliCAST o FilmOn TV que recopilan cientos de cadenas de televisión de todo el mundo que retransmiten en abierto por la Red y permiten conectarse en directo y en streaming para ver el Mundial, desde la propia web. Otras páginas web que también recopilan estos canales en abierto son MyTVOnline y LiveStation"

Los 64 partidos

Esta es la lista de los 64 partidos previstos en el Mundial de Brasil 2014 y las cadenas de televisión en las que se pueden ver en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba