Deportes

España cae en el grupo de la muerte del Mundial y se medirá a Francia, Serbia y Brasil

La suerte fue esquiva para España en el sorteo del Mundial de 2014, que se celebró este lunes en el Palau de la Música de Barcelona y que le ha emparejado en el Grupo A con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

De hecho, la selección que dirige Juan Antonio Orenga, que disputará esta primera fase en Granada, tendrá que lidiar no solo con el 'grupo de la muerte' sino que peleará todo el torneo por el lado más complicado del cuadro.

España deberá medirse en los cruces de octavos, cuartos y semifinales a los equipos clasificados del Grupo B, que tendrá su sede en Sevilla y en el que están Argentina, Grecia, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

Si se cumplen todos los pronósticos, España se mediría a los argentinos en una hipotética semifinal y, tal como estaba programado de antemano, solo se enfrentaría a Estados Unidos en la final de Madrid.

El sorteo ha sido más benévolo con los estadounidenses, que se enfrentarán en Bilbao a la República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania en el Grupo C, el más fácil del campeonato.

El Grupo D lo encabeza Lituania, que posiblemente se vea las caras con Estados Unidos en semifinales, y que ha quedado emparejada con Eslovenia, Angola, Corea del Sur México y Australia. Todos ellos disputarán sus partidos de la primera fase en Gran Canaria.

La primera fase se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre en las cuatro sedes anteriormente citadas. Barcelona (cruces entre el Grupo A y B) y Madrid (entre el Grupo C y D) acogerán las eliminatorias de octavos, cuartos de final y semifinales, del 6 al 12 de septiembre. Y Madrid albergará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el día 13.

Así han quedado repartidas las 24 selecciones que participarán en el Mundial 2014:

Grupo A (Granada): España (cabeza de serie), Serbia, Francia, Brasil (invitada), Egipto e Irán.

Grupo B (Sevilla): Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina (cabeza de serie), Grecia (invitada) y Croacia.

Grupo C (Bilbao): República Dominicana, Turquía (invitada), Estados Unidos (cabeza de serie), Finlandia (invitada), Nueva Zelanda y Ucrania.

Grupo D (Gran Canaria): Eslovenia, Lituania (cabeza de serie), Angola, Corea del Sur, México y Australia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba