Quantcast

Deportes

Alemania, tetracampeona del mundo con un gran gol de Götze, el Iniesta alemán, en el minuto 112

Alemania es el primer país europeo en ganar un Mundial en América y además conquista el tercer título consecutivo para Europa, después de los de Italia en 2006 y España en 2010, algo jamás visto hasta ahora. De esta forma, la UEFA aventaja a la CONMEBOL en dos campeonatos, también por primera vez en la historia de la Copa del Mundo: 11-9. Aunque la gran noticia del Mundial es el batacazo de Brasil, el éxito de Alemania es precisamente haber impuesto un estilo de juego que la Canariha ha despreciado.

La final entre Argentina y Alemania era la más repetida en la historia (1986, 1990 y 2014) y también el enfrentamiento más repetido en el torneo (siete veces), junto con los Brasil-Suecia. A priori, la favorita era la selección que dirige Joachim Löwe, sobre todo después del 1-7 que le endosó a Brasil en semifinales. Sin embargo, Argentina disputó su mejor partido de todo el Mundial justo en la final y plantó cara a los alemanes. Tuvo tres ocasiones, una muy clara fallada por Higuaín y dos más de Messi y Palacio, pero su fútbol está muu lejos del que se le supone a un campeón del mundo. 

Por contra, Alemania llegó a Maracaná tras marcar 17 goles (su mejor marca desde 1954) y con ocho anotadores diferentes, además de dos goleadas que impresionaron: 4-0 a Portugal y, sobre todo, el mencionado 1-7 a Brasil. Aunque ante Argentina no vio puerta hasta la prórroga, el equipo de Löw acabó el Mundial con 18 goles y el más importante de todos lo marcó Götze, quien sustituyó al histórico Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales. El pequeño jugador del Bayern, ex del Dortmund, hizo historia.

Con el triunfo de Alemania se puede decir que volvió a ganar el fútbol y que el estilo que la selección española implantó hace unos años sigue vigente, además de triunfante. Cierto que la Mannschatf fue mejor durante el Mundial que durante la final, donde Argentino hizo precisamente todo lo contrario. Pero dado el bajísimo nivel futbolístico exhibido en esta Copa del Mundo, que el campeón sea una selección con la propuesta de la alemana es una buena noticia para este deporte cada vez más negocio y menos espectáculo deportivo. 

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hümmels, Höwedes; Kramer (Schurrle, m.32), Schweinsteiger; Müller, Kroos, Özil (Mertesacker, m.120); Klose (Gotze, m.88).

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Lavezzi (Agüero,. m.46), Biglia, Mascherano, Enzo Pérez (Gago, m.86); Messi, Higuaín (Palacio, m.77).

Gol: 1-0: m.113: Gotze.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los alemanes Schweinsteiger y Höwedes y a los argentinos Mascherano y Agüero.

Incidencias: Final de la vigésima Copa del Mundo de fútbol disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante 74.738 espectadores. Veintitrés grados centígrados y 65 por ciento de humedad al comienzo del partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.