Quantcast

Deportes

Río esconde su pobreza: un albergue para 150 personas aloja a 463 entre chinches, cucarachas...

La ocupación de un albergue para indigentes en Río de Janeiro muy por encima de su capacidad está relacionado con la inminente llegada del Mundial, según un informe del Ministerio Público (Fiscalía) de Río de Janeiro.

"La visita (al albergue) averiguó que las operaciones de recogida de sin techo viene siendo intensificada por la alcaldía (de Río de Janeiro) en razón de la aproximación del Mundial y en desacuerdo con la Justicia", comentó la coordinadora del estudio, Patricia Villela.

El informe del Ministerio Público fue llevado a cabo por este organismo tras una visita al albergue municipal Río Acogedor, en la zona oeste de la ciudad, y reveló que este centro da cobijo actualmente a 463 personas, muchas más de las 150 plazas con las que cuenta oficialmente.

Villela aseguró además que "la mayoría de los acogidos llegan de la zona centro, la zona sur y de Maracaná", áreas en las que precisamente se concentran los puntos turísticos de Río.

Además de la saturación del albergue, el ministerio constató la falta de medicamentos para la tuberculosis que padecen algunos alojados, el uso compartido de cuchillas de afeitar y problemas de piel de los residentes causados por chinches en los colchones.

Durante la inspección, también se verificaron las condiciones insalubres en las que se preparan los alimentos, rodeados de cucarachas y almacenados en el suelo junto a materiales de limpieza. En cuanto al puesto de enfermería del albergue, está cerrado y sirve de almacén para colchones nuevos, que ni siquiera se utilizan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.