Quantcast

Deportes

Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, ¿presentadores del sorteo del Mundial por guapos o por racismo de la FIFA?

A la izquierda la pareja propuesta inicialmente: Ramos y Pitanga. A la derecha, los presentadores elegidos, Lima y Hilbert.

La bella actriz brasileña Fernanda Lima y su marido, el también actor Rodrigo Hilbert es la pareja elegida para conducir la ceremonia del sorteo en el que se definirán este viernes los los ochos grupos de la fase final del Mundial de Brasil 2014. 

Sin embargo, según lo que publica la revista brasileña Veja, en un principio se había elegido a una pareja de conductores más representativos de la realidad racial brasileña. Ellos eran Lázaro Ramos y y Camila Pitanga, actores de diversas telenovelas norteñas y con facciones afro. Pero la organización encabezada por Fifa dio marcha atrás y finalmente optó por Hilbert y Lima, ambos blancos. 

Una vez conocida la denuncia, el caso ha llegado a manos de la Justicia. El fiscal Christiano Jorge Santos pidió a un tribunal de San Pablo que inicie una investigación bajo la sospecha de racismo por parte de la Fifa o de la compañía que eligieron para organizar el espectáculo, la firma GEO Eventos. 

"Lima y Hilbert no representan la diversidad racial que hay en Brasil -un país donde la mitad de las personas se declaran como negros o de tez oscura- con lo cual el cambio no fue justificado", añadió Santos a la agencia de noticias Reuters. 

La FIFA emitió un comunicado aclarando que "nunca vetó a nadie" y alegó que la selección de los presentadores se basó en la experiencia positiva del lanzamiento del emblema del Mundial y el sorteo preliminar. Lima y Hilbert condujeron ambos eventos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.