Deportes

Di María añade morbo a su posible salida del Madrid con un salvador gol para Argentina a pase de Messi

El gol del madridista en el minuto 117 a pase del barcelonista puso punto y final al suplicio de Argentina ante Suiza, que estuvo a tres minutos de llevar el encuentro de octavos a la tanda de penaltis. La Albiceleste, que tendrá como rival en cuartos a Bélgica o Estados Unidos, se estampó ante una notable selección europea liderada por Shaqiri, que generó un puñado de excelentes ocasiones.

Di María celebra el gol del triunfo argentino.
Di María celebra el gol del triunfo argentino.

Justo el día en el que la prensa deportiva española volvía a informar sobre la intención del argentino de abandonar el Real Madrid, El Fideo marcó un gol decisivo para su selección a pase de Messi. En el seno del club que preside Florentino Pérez creen que las últimas declaraciones de Di María alabando precisamente a Messi y menospreciando a Cristiano pone de manifiesto que quiere salir. "Messi es el mejor del mundo, lo que él hace no lo hace nadie", dijo al diario Marca.

Incluso cuando le preguntaron sobre la Messidependencia el Di María dijo: "¡es buena! Messi va a ser el goleador del Mundial. Está en un momento tremendo. Y es muy bueno para nosotros porque nos contagia a todos". Lo cierto es que vuelve a asegurarse que Di María no se siente querido en el Real Madrid. Tras su desafortunado gesto al público del Bernabéu, Ancelotti le recuperó para los intereses del club, pero ahora es diferente.

El argentino ha mostrado en varias ocasiones que no se siente querido y con varios nombres rondando para sustituirle en su posición ha terminado por mostrar su firme intención de salir del club con actuaciones como esta. La posible llegada del alemán Kroos, la aparición en escena del colombiano James Rodríguez y el hecho de que El Fideo no juega donde él quiere, (en el lugar de Bale), pueden ser otros factores importantes para que el jugador haya hecho este tipo de declaraciones.

El Arena Corinthians, futura casa del popular Corinthians de Sao Paulo, se transformó en una Bombonera del Boca Juniors o en un Monumental de River Plate. El público de la Albiceleste recibió a los suyos con poderosos cánticos. Los devotos argentinos aguardaban por más obras milagrosas de Lionel Messi. Goles en el 91 o lanzamientos de falta magistrales. La hinchada ya empezó a habituarse en este Mundial a las genialidades del camisa 10.

Suiza forzó la prórroga y Argentina quiso resolver antes de la tanda de penaltis. Di María, cuya energía es inagotable, cargó contra Benaglio. El meta voló para sacarla a córner. El jugador del Real Madrid fue quien más se ofreció en el repecho final, cuando nadie tenía aliento. Messi, cómo no, rompió por el centro y, poco egoísta, abrió para la derecha. Di María ejecutó raso y puso a Argentina en los cuartos en el 117. Aunque Dzemaili casi lleva el encuentro a los penaltis. Su cabezazo dio en el poste. Un libre directo en el 120 puso el nudo en la garganta de Argentina, pero el disparo de Shaqiri golpeó en la barrera.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo (José María Basanta, m.105); Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, m.73), Fernando Gago (Lucas Biglia, m.106), Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schäer, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka (Gelson Fernandes, m.66), Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi (Blerim Dzemaili, m.113); y Josip Drmic (Haris Seferovic, m.82).

Gol: 1-0, m.117: Ángel di María.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) amonestó a Xhaka, Gelson Fernandes, Rojo, Garay y Di María.

Incidencias: partidos de octavos de final del Mundial jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante 63.255 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba