Quantcast

Deportes

"Si gana, Mourinho se lleva todo el crédito, pero si pierde, no tiene ninguna responsabilidad"

La rivalidad entre José Mourinho y Manuel Pellegrini ha vivido un nuevo capítulo en los últimos días. Así, en la previa del duelo entre Manchester City y Chelsea que ganó el conjunto londinense por 1-0, el portugués dijo que el equipo del chileno era favorecido por los árbitros.

Pellegrini no se calló y respondió: "Discrepo con él en la parte ética y estética de esta profesión". Sin embargo, ahí no quedo la cosa, pues días después, en unas declaraciones que aparecen en la página oficial del City, el técnico chileno afirma que "creo que Mourinho tiene un equipo fuerte con grandes jugadores. Creo que son uno de los favoritos. Él dice lo que dice porque, si gana, se lleva todo el crédito y, si pierde, no tiene ninguna responsabilidad. Él cree que eso es lo mejor para su equipo”.

Pellegrini, que ha sido nuevamente fue elegido entrenador del mes en la Premier, añadió sobre la lucha por el título que "estamos muy cerca de Chelsea y Arsenal. El Arsenal es el favorito en este momento porque tiene dos puntos de ventaja en el liderato. Los dos puntos son una ventaja importante, pero estoy seguro de que pelearemos hasta el final por el título".

Cabe recordar que el chileno sólo ha cosechado un triunfo en ocho encuentros oficiales contra Mou. Con 9 goles a favor y 26 en contra, los equipos de Pellegrini han caído en seis ocasiones y han empatado una vez. En diciembre de 2012, el Málaga del Ingeniero derrotó 3-2 al Real Madrid dirigido entonces por el portugués.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.