Mourinho contesta a Cruyff

Del lapsus de Romario a la baja de Pepe y la nueva ausencia de Kaká

Mourinho respondió a las críticas de Johan Cruyff sobre su uso de la cantera con un irónico "ese señor ha sido campeón de Europa una vez con cuatro canteranos muy buenos como Koeman, Romario, Stoichkov y Laudrup; cuatro canteranos muy buenos", pero se equivocó, pues el brasileño no estaba en aquel Barça. Pepe no estará en Getafe por precaución y Kaká recibe otro aviso. 

José Mourinho respondió al holandés Johan Cruyff, que esta semana le ha criticado por su poca utilización de la cantera y le ha recordado con ironía a los jugadores extranjeros con los que hizo campeón de Europa en 1992 al FC Barcelona, conocido como el Dream Team. "Ese señor ha sido campeón de Europa una vez con cuatro canteranos muy buenos como Koeman, Romario, Stoichkov y Laudrup. Cuatro canteranos muy buenos", ha dicho Mourinho, incluyendo en la lista a un jugador, el brasileño Romario, que en realidad no llegó al Barcelona hasta 1993.

La respuesta del entrenador madridista a Cruyff llegó unos días después de que éste afirmase que Mourinho "como futbolista no pintaba nada" y criticase su utilización de la cantera -"Mejor formar a los jugadores y no comprarlos". "Cuantos más jugadores jóvenes podamos tener mejor, cuantos más jugadores 'made in Real Madrid' mejor, pero no me gusta mucho escuchar a un señor decir que le gustaba mucho la formación y no la compra de jugadores", contestó el portugués en rueda de prensa.

En cuanto a la actualidad del Madrid, Pepe no estará finalmente en Getafe tras decidir José Mourinho que aún no está en perfectas condiciones para reaparecer, mientras que el brasileño Kaká vuelve a quedarse fuera de la convocatoria. El traumatismo craneoencefálico que sufrió Pepe el pasado domingo ante el Valencia en el estreno liguero, ya le impidió jugar el jueves en Barcelona, la ida de la Supercopa de España, y finalmente no ha entrado en la convocatoria de 20 jugadores del Real Madrid para jugar en el Coliséum Alfonso Pérez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba