Deportes

Mourinho hace la croqueta para celebrar su primer título en 30 meses

El técnico portugués se tiró al suelo en la foto oficial después de que el Chelsea se impusiese al Tottenham en la Capital One Cup, el menor de los títulos que se juegan los londinenses. 

Mourinho, en la foto oficial.
Mourinho, en la foto oficial. EFE

Mourinho nunca ha ocultado que su principal filosofía futbolística tiene que ver con el resultado. Los aspectos lúdicos del juego le suenan a chino, él es un contable con pizarra, de los que miran la cuenta de resultados sin tener nada en cuenta todo lo demás que tiene el deporte. Partiendo de esa base no es ilógico pensar que en los últimos tiempos lo ha pasado más. Llevaba 30 meses sin lograr un título, desde la Supercopa española de 2012. Una temporada en blanco en España, su última en el Madrid, y otra en Inglaterra, ya con el Chelsea, suponían la mayor sequía que el técnico luso tenía en su historial.

Por eso ganar al Tottenham para llevarse la Capital One Cup, el menor de los títulos en los que compite el Chelsea -detrás de la Champions, la Liga, y la FA Cup- fue suficiente para que Mourinho se desatara en la celebración, se tirase al césped en la foto oficial y demás. Y eso en un técnico que siempre afirmaba no querer estar en el centro de la imagen cuando se daban los trofeos, por aquello de que los protagonistas son los jugadores. Quién lo diría. 

El Chelsea está en buena posición de hacer una gran temporada. Perdió en la Copa, pero marcha primero distanciado en Liga y aún mantiene sus opciones europeas. Si todo se desarrolla con normalidad no sería extraño ver a Mourinho, de nuevo, haciendo la croqueta por los campos ingleses.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba