Deportes

Rossi, sancionado, saldrá el último en Valencia pese a tener el descaro de culpar a Márquez de la caída

Valentino Rossi, en el podio de Malasia.
Valentino Rossi, en el podio de Malasia. EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera.

En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.

Según han desvelado varios medios de comunicación presentes en Sepang, la versión que dio Rossi sobre el accidente es que fue Márquez el que se echó sobre él en la acción de la caída.

De hecho, Yamaha -equipo del italiano- ha recurrido la sentencia, y serán los comisarios de la Federación Internacional los que tomarán la decisión definitiva.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba