Deportes

Rossi gana de nuevo tras una brutal batalla con Márquez en la que el español acabó por los suelos

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Argentina de MotoGP disputado en el circuito de Termas de Río Hondo.

Rossi celebró el triunfo en el GP de Argentina vestido con la camiseta de Maradona.
Rossi celebró el triunfo en el GP de Argentina vestido con la camiseta de Maradona. motogp.com

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Argentina por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y del británico Cal Crutchlow (Honda), el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo tras tocarse con Rossi cuando peleaban por la victoria.

El siete veces campeón del Mundo le ganó el pulso a Márquez en un apasionante final. Octavo en la calificación del sábado, Rossi tuvo que pelear para recortar los cuatro segundos que le separaban del español y a falta de cuatro vueltas le dio caza.

Márquez: "Valentino es mucho Valentino, siempre se aprenden cosas de él"

En un lance de carrera en la penúltima vuelta y tras pasar Valentino a Marc, el de Repsol Honda se fue al suelo después de tocarse con la rueda trasera del italiano. Segunda victoria para el de Yamaha en tres carreras que le hace más líder del Mundial.

Márquez, a 30 puntos de Rossi, dominó los dos primeros tercios de la cita sudamericana. Pero a diez vueltas para el final los neumáticos empezaron a ser decisivos. La goma del español dijo basta, lo que aprovechó 'Il Dottore', que llevaba un compuesto extra duro, para apretar al cien por cien y acercarse al de Cervera.

Al final, el italiano le ganó el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez en una batalla que pudo haber sido vibrante. Por detrás, la Ducati de Dovizioso certificó el gran arranque de Mundial de la montura italiana y acabó segundo, mientras que Crutchlow superó a su compañero Ianonne en la penúltima curva del circuito argentino para cerrar el podio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba