Quantcast

Deportes

Yamaha se apresura a defender a Rossi, y desprecia a su otro piloto, Lorenzo, que también se juega el título

Lorenzo y Rossi, durante la presentación del equipo Yamaha.

El equipo Movistar Yamaha replicó este martes a los comunicados de Honda Racing Corporation sobre el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang, pidiendo que no use la palabra "patada" por no haber sido demostrado que el italiano realizase esa acción, al tiempo que desea que se vea "una carrera memorable" en Cheste (Valencia) este domingo y donde se compita "de una manera ejemplar digna" de la categoría.

La escudería del diapasón emitió un comunicado en relación a los facilitadas por su rival tras la carrera en Malasia y este lunes, en una entrevista con Shujei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, en el que aparecía esta palabra.

"Desde Yamaha nos gustaría expresar que estamos en desacuerdo con las palabras que han sido utilizadas para explicar el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Ambos comunicados de prensa incluyen palabras que acusan a Rossi de dar una patada a la moto de Márquez, algo que no ha sido probado en la investigación de Dirección de Carrera. Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones publicadas que no se corresponden con los hallazgos de Dirección de Carrera", asegura Yamaha.

El equipo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi advierte que "no desea entrar en una discusión recordando este desafortunado encuentro" y que su "anhelo es concluir la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible".

"Vamos a Valencia con la clara intención de dar lo mejor de nosotros mismos para ganar y esperamos una última carrera memorable con todos los pilotos y los equipos compitiendo de una manera deportiva ejemplar digna de la máxima categoría del motociclismo", sentencia.

¿Carrera memorable de todos los pilotos? Una actitud muy deportiva, pero igual la escudería japonesa debería haberse acordado -al menos una mención- de su otro piloto. Porque, aunque no lo parezca, Jorge Lorenzo es el que se juega el título con Valentino Rossi. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.