Quantcast

Deportes

Italia se inventa 'el Pacto de Andorra' entre Lorenzo y Márquez para derrocar a Rossi

Rossi mira a Márquez después de haber tirado durante el GP de Malasia.

Italia no es España. Por eso todo el país, como muy contadas excepciones, ha cerrado filas en torno a Valentino Rossi, uno de los deportistas más grandes de la historia de su nación. Le apoyan sin fisuras en su carrera para lograr el décimo título mundial de motociclismo, y utilizan todas las herramientas posibles.

La última, en plena polémica mundial, ha sido publicar un rumor muy dañino para los intereses de dos pilotos españoles: Jorge Lorenzo, único rival de Rossi en la lucha por el campeonato, y Marc Márquez, el piloto al que Valentino tiró al suelo durante la tensa carrera de este domingo en Malasia.

Así, el diario La Repubblica insinúa la existencia de un acuerdo entre Lorenzo y Márquez para perjudicar a Rossi cerrado hace unas semanas durante una reunión en Andorra. "El encuentro secreto que ha trastornado a Rossi", titula el periódico, uno de los más importantes de Italia. Y data ese presunto pacto andorrano antes del Gran Premio de Aragón (27 de septiembre).

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò, habla de "la antideportividad" de Márquez y de un "mundial falseado"

El diario intenta reforzar esta información con una declaración de Rossi en el titular -"Unidos (Lorenzo y Márquez) contra mí"-, pero en el mismo subtítulo de la noticia entrecomilla otra frase de Valentino que desmonta en buena parte la conspiración española: "Pero no lo quiero creer".

El programa Radioestadio del Motor que emite Onda Cero citó fuentes de los dos pilotos españoles para desmentir de forma rotunda que haya habido reunión alguna entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez para pergeñar un plan de acción contra el nueve veces campeón del mundo.

Tan grave acusación no hace más que elevar el creciente grado de pasión pro Valentino que se vive desde el domingo en Italia. Políticos, deportistas, cantantes y cualquier personaje público que se precie sale a los medios de comunicación para defender y apoyar con entrega absoluta a su piloto.

Pasado el susto de la caída, las acusaciones cruzadas y las horas revisando otra vez la moviola en la televisión, en Italia lo tienen muy claro: están a muerte con Vale. Como todo el mundo -literalmente- ha visto, el piloto italiano protagonizó un incidente con el español Marc Márquez durante la sexta vuelta en Sepang y se le acusa de haberle dado una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos. Pero en Italia ya se la ha perdonado o justificado.

Un columnista de La Repubblica, Vittorio Zucconi, dedica su artículo a esta polémica con un título rotundo: "Yo estoy con Valentino, el Peter Pan que lucha contra los jóvenes leones".

En general, la prensa italiana también comienza a plantear la duda: "¿Patada (de Rossi) o golpe recibido (cabezazo de Márquez)?".

Por no hablar de Tavullia, la localidad de la provincia de Pesaro, en la región de las Marcas, donde nació el piloto y "donde Rossi es una religión" y lo defienden a ultranza, como se lee en La Stampa.

No sólo los aficionados anónimos y la opinión pública absuelven al Dottore más famoso del país. El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, que se encuentra en Latinoamérica, llamó por teléfono a Valentino Rossi para expresarle su solidaridad.

Y la cúpula del deporte italiano no ha tenido tampoco ninguna duda en ponerse al lado de uno de los mayores campeones del motociclismo de todos los tiempos. El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò, habló de "la antideportividad" de Márquez y de un "mundial falseado", mientras que el número uno de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, lanzó la acusación de las "extrañas sinergias" que construyen otras naciones.

Personalidades del deporte, del espectáculo o políticos lanzaron en las redes sociales o en declaraciones a los medios su apoyo a Vale como los cantantes Vasco Rossi o Jovanotti, el jugador de baloncesto de los Denver Nuggets, Danilo Gallinari, y los entrenadores de fútbol Marcello Lippi y Roberto Mancini.

Especialmente sorprendente ha sido la reacción del futbolista Marco Materazzi, quien recibió el cabezazo del francés Zinedine Zidane en en la final del Mundial de Alemania en 2006, que en su cuenta en Twitter escribía: "Existen hombres y niños pequeños".

Mientras, el exjugador Paolo Rossi animó apasionadamente al piloto con el que comparte apellido: "Ve a España y haz lo que hizo Italia en el 82 (Mundial de fútbol): ser campeón del mundo".

"En Sepang ni siquiera Ghandi habría resistido a las provocaciones de Márquez", ha declarado el expiloto Loris Reggiani.

Italia no sólo estaba convencida de que Valentino Rossi iba a presentarse en la línea de salida del Gran Premio de Valencia, sino que aseguran que luchará por el título hasta el final pese a que partirá desde la última posición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.