Deportes

Estalla la bronca entre Rossi y Márquez, con Lorenzo al acecho en la lucha por el Mundial de MotoGP

De izquierda a derecha, Lorenzo, Rossi y Márquez, durante una rueda de prensa en el circuito de Sepang.
De izquierda a derecha, Lorenzo, Rossi y Márquez, durante una rueda de prensa en el circuito de Sepang. EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), aunque entre sonrisas, abrió el fin de semana del Gran Premio de Malasia de MotoGP con unas declaraciones explosivas sobre Marc Márquez al asegurar: "Es verdad que Márquez no ha jugado con nosotros: ha jugado conmigo. Es bastante claro".

"En mi opinión es importante que él sepa que yo lo sé, y después veremos qué sucede, pero estoy bastante preocupado porque seguramente jugarla solo con Lorenzo, o no jugarla, pensar sólo en él es una historia, mientras que si hay que ganar también a Márquez...", señaló Rossi.

Rossi: Márquez no ha jugado con nosotros: ha jugado conmigo

"No ha usado el fair play que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones y hace que todo sea mucho más difícil, sobre todo pensando que Márquez puede ser muy competitivo también en estas dos carreras", explicó el piloto italiano.

"Ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me lo esperaba, y no me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así, por lo que ha sido una desilusión, desagradable, y también una preocupación porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia", señaló crítico Valentino Rossi.

"Márquez tenía un ritmo netamente superior al de los demás pero siempre ha pilotado y jugado para permitir que Lorenzo se fuese por delante, intentando que yo tuviese que luchar con Iannone y sabía que las Ducati me arrasaban en la recta y en todas las vueltas que intenté adelantarle me volvía a pasar súper agresivo", comentó Rossi.

"Después ralentizaba, dejaba que Jorge cogiese espacio y lo hizo en tres ocasiones muy claramente, pero también en esta vuelta de aquí (señalando los papeles de vuelta a vuelta de la carrera que llevó a la conferencia de prensa)", y su mala suerte en ese momento es que Jorge no fuese demasiado rápido, porque si no la carrera ya se habría acabado ahí", agregó el campeón italiano.

"Sabía perfectamente que se podía ir cuando quisiese a por Jorge en como mucho tres vueltas, y esperó a tenernos a mí y a Iannone lejos para intentar meter más pilotos entre Lorenzo y yo y al final consiguió hacerlo, ha sido valiente, con una lucidez bastante preocupante y eso en mi opinión no se debe hacer", aseguró en palabras muy duras hacia Marc Márquez el piloto italiano.

"Él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal por lo de Argentina, porque nunca lo ha dicho pero piensa que yo lo hice adrede, y después por Assen y desde entonces lo lleva grabado, 'no gano yo pero tampoco ganas tú'. y en ese punto, el mal menor para él es que gane Lorenzo", argumentó Rossi sobre la forma de proceder de Márquez.

"Yo no ayudé a Jorge"

La respuesta de Marc no se hizo esperar: "Claro que no ayudé a Jorge en Australia. Si quisiera a ayudar a Lorenzo no le adelantaría en la última vuelta, no le apretaría y no correría riesgos. No sé por qué dicen lo que dicen. Yo ya me he explicado. Yo únicamente ayudaría a un compañero de equipo. Si no, voy a por la victoria".

El vigente bicampeón de MotoGP reveló que ha "visto muchas veces" aquella carrera del pasado domingo porque le "gustó mucho". "Fue una de las pocas esta temporadas es la que realmente pude luchar con los mejores. La última vuelta fue increíble. No sé cómo es posible que Lorenzo no se diera cuenta de que le estaba pillando y no me lo creía cuando tuve la oportunidad de adelantarle. Fue una de las mejores carreras del año y la gané", recordó.

Márquez: "Yo únicamente ayudaría a un compañero de equipo; si no, voy a por la victoria"

En la batalla por el título mundial, Márquez reconoció que "es muy interesante ver el duelo entre Jorge y Valentino" y que a él también le "encantaría estar en mitad del combate, pero no puede ser". "Lo único que puedo hacer es disfrutar del espectáculo e intentar aprender viendo cómo gestionan la situación. Será muy divertido de ver", dijo antes de las dos últimas carreras de la temporada, que se plantea con el objetivo de "acabar lo mejor posible la temporada".

"En Australia fue un fin de semana extraordinario y en carrera espero ser un poco más fuerte que los demás. Ya lo esperaba en Australia, pero mis rivales me obligaron a dar un paso al frente y esforzarme hasta la última vuelta. De febrero hasta aquí la moto ha cambiado mucho y espero volver a luchar por la victoria el domingo", pronosticó.

...y Lorenzo tira de ironía

Jorge Lorenzo dejó claro este jueves que "no" tiene ninguna presión para ganar el título de MotoGP, que no tiene "nada que perder" en su intento de remontar a su compañero Valentino Rossi, y también fue irónico al reconocer que Marc Márquez (Repsol Honda) le echó una mano en Phillip Island, "sobre todo en la última vuelta".

"No, no tengo ninguna presión. Creo que en Misano cometí un gran error, casi pierdo algo muy importante y ahora se trata de ganar, así que no tengo nada que perder. Está muy difícil, lo era antes y recuperamos muchos puntos y en Australia perdí la oportunidad de depender de mí mismo, pero no pasa nada, podría no haber recortado nada. Llevo todo el campeonato detrás y ahora tengo la posibilidad de ganarlo así que lo daré todo, no tengo miedo", recalcó Lorenzo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio Malasia.

Lorenzo: "Marc me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta"

El balear fue cuestionado por la ayuda que recibió de Márquez en Australia, después de que el propio Rossi dijese que está "claro" que el de Cervera es su "aliado". "Marc me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta", replicó con ironía, después de que el catalán le pasase y le arrebatase unos 25 puntos que le podría haber dejado a seis del italiano.

"La carrera de Australia fue increíble, era el mejor sitio para ver una así, con cuatro de los mejores pilotos luchando por la victoria. La he visto dos veces y la disfruté mucho, sobre todo las últimas curvas, pero por otra serie de razones no me gustaron nada", añadió al respecto.

Por otro lado, Lorenzo cree que llega mejor a Sepang que el año pasado cuando su entrenamiento "no fue del todo bueno en este tramo de temporada" y llegó "un poco falto de preparación". "Pero este año tengo una forma física muy buena y hemos entrenado mucho para llegar en mejores condiciones", apuntó.

"Yamaha no lo hace mal aquí, pero las Honda son muy fuertes y seguro que Dani (Pedrosa) y Marc son muy fuertes. No es el peor circuito para mí, aunque no he ganado, pero también llevaba sin ganar en Aragón y he ganado las dos últimas veces. A veces ha estado muy cerca de ganar, como en 2010, pero estaba peleando por el campeonato y no quería asumir riesgos y en 2013 y 2014 también. Creo que Austin o MotorLand son peores y no es tan malo como indican las estadísticas", opinó sobre sus resultados en Sepang.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba