Miles de motos han tomado este sábado las calles de 22 ciudades españolas en una manifestación pacífica para pedir que el Mundial 2014 que arranca en marzo sea televisado integramente en abierto.

Mediaset España (Telecinco), Dorna (propietaria de los derechos) y Telefónica (Movistar TV) llegaron a un acuerdo para la explotación conjunta de los derechos de televisión del Mundial de motociclismo 2014. Los dos canales ofrecerán todos los Grandes Premios, pero Telecincosólo emitirá en directo 9 de las 19 carreras, mientras que las otras 10 se retransmitirán en diferido.

Sólo los abonados a Movistar TV podrán seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico.

Eso es lo que ha indignado a los miles de aficionados a este deporte en el país, España, considerado la primera potencia mundial de esta especialidad.

Un movimiento surgido en la red social Facebook convocó a los moteros a una manifestación pacífica y simultánea en 22 ciudades de toda España este sábado. Tras las concentraciones, los asistentes hicieron respectivas rutas a modo de protesta. La más llamativa y significativa fue la de Madrid, que acabó en las oficinas de Mediaset España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba