Deportes

Pol Espargaró se fractura la clavícula izquierda en el último día en Losail

Los hermanos Espargaró fueron la cara y la cruz en el último día de test en Losail este domingo, donde Aleix (NGM Forward Racing) fue el más rápido, también en el conjunto de los tres días sobre el trazado catarí, mientras que Pol (Monster Yamaha Tech 3) sufrió una caída de última hora que le costó una fractura en la clavícula izquierda.

Con la ausencia de los principales aspirantes al título de MotoGP, Marc Márquez, Dani Pedrosa, del equipo Repsol Honda, y Jorge Lorenzo (Yamaha), el circuito de Losail, en Catar y escenario en dos semanas del inicio del Mundial de Motociclismo, puso fin a las probaturas. Aleix Espargaró podrá afrontar con confianza la primera cita del Mundial después de liderar al grupo tanto en la primera como en la última sesión.

El mayor del clan Espargaró estableció el mejor crono de los tres días con un 1.54.874, a sólo 2 décimas de la pole de 2013 firmada por Jorge Lorenzo. Por su parte, la gran actuación de su hermano Pol en este test se vio arruinada por una caída de última hora en la que se fracturó la clavícula izquierda.

Pol estaba a sólo dos vueltas de terminar un simulacro de carrera cuando al encarar la curva 6 del trazado puso punto muerto en vez de engranar la primera marcha. El error le llevó a salir rodando por la grava y a lesionarse en su caída. Hasta ese momento, el debutante en la categoría reina era segundo. Ambos por debajo de 1.55, los únicos del grupo en franquear esa frontera. El piloto de Granollers será intervenido quirúrgicamente este lunes por la tarde en Barcelona.

Por su parte, Bradley Smith, compañero de equipo de Pol, fue el tercero más rápido. Tanto Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) como Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), los dos hombres que lideraron la clasificación del sábado, se fueron al suelo también en las horas finales del test, ambos en dos ocasiones. Los dos representantes de los equipos satélite de Honda se quedaron a tres décimas de segundo de la Yamaha más rápida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba