Quantcast

Deportes

El Rossi más llorón y faltón: "Lorenzo es estúpido y Márquez, un mentiroso que toca los cojones"

Valentino Rossi, en el garaje de su equipo en Cheste.

Valentino Rossi (Yamaha) reiteró su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como "el guardaespaldas" de Jorge Lorenzo, quien se proclamó este domingo por tercera vez campeón mundial de MotoGP al ganar el GP de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones al canal televisivo Sky, el italiano denunció que también hoy se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado "el biscottone", el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos.

"No es un campeonato verdadero, creo que Lorenzo no debe estar tan contento"

"En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan", agregó.

Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo "triste" porque "ha sido una ocasión perdida".

El piloto hizo notar lo que, a su parecer, también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa.

El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos. "Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista con él. No es un campeonato verdadero. Creo que Lorenzo no debe estar tan contento. , añadió.

Lorenzo, que llegó a esta carrera a siete puntos de Rossi en el Mundial, cruzó la meta por delante de otros dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, mientras que el italiano llegó cuarto.

Las frases de una rueda de prensa bochornosa

Estás son las perlas dialécticas de la escandalosa rueda de prensa del piloto italiano tras perder el campeonato:

"Hemos trabajado bien y siempre hemos sido competitivos, con la opción de ser campeón por décima vez. Podría haberlo conseguido de no haber tenido que salir último"

"Hasta Motegui podía luchar por ese campeonato porque todo fue normal. Luego pasó algo vergonzoso y que no había pasado nunca en nuestro deporte, y es que Marc Márquez se puso a hacer de guardaespaldas de Jorge".

"Donde cambió mi suerte fue en Phillip Island (GP de Australia), podía haber ganado a Jorge y sellar allí el campeonato. Y lo dije, avisé de lo que había pasado con la esperanza de que cambiase, pero la situación se ha mantenido".

"Después de la carrera de Malasia, cuando me enteré de que saldría último ya sabía cómo iba a ser la carrera de Valencia. Márquez ha llevado su trabajo hasta el fin".

"Conmigo hizo diez adelantamientos por vuelta y aquí (Cheste) se ha quedado treinta vueltas detrás de Jorge. El único adelantamiento que ha hecho ha sido a su compañero de equipo (Pedrosa), que además ha sido algo feo. Estoy seguro de que ha disfrutado, de que ha sentido placer".

"De todas maneras estoy contento porque creo que ahora queda al descubierto cuál era la actitud de Márquez. Y creo que es muy rara la actitud de Honda, que ha permitido a sus pilotos dejar que ganase una Yamaha".

"Lo que ha pasado este año ha sido algo de un nivel muy bajo, como cuando dos equipos de fútbol pactan un empate porque les va bien a los dos".

"Estoy enfadado con Lorenzo por cómo se ha comportado después de Malasia, podía haber estado calladito. En la pista se lo ha ganado, pero fuera podía haberse comportado de forma más inteligente. Ha sido un poco estúpido, pero no creo que haya problemas de convivencia en los años venideros.

"Tengo miedo por el año que viene porque un piloto como Márquez que decide no ganar carreras hace peligroso el campeonato. No sé donde se puede llegar. Me voy desilusionado porque tenían que habernos llamado a Márquez y a mí para hablar de lo que bahía pasado en Australia, pero no lo hicieron".

"El que sale peor parado he sido yo. Siempre hemos estado orgullosos del motociclismo, no somos ni fútbol ni Fórmula 1, pero hoy (GP de Valencia) no ha sido así. Y yo ya había avisado a las altas instancias de cómo iba a ser la carrera de hoy, pero no me han escuchado".

"Tengo mucha pasión por lo que hago, no cambiaría mis planes de futuro por lo que ha pasado. Tengo el desafío de ser rápidos con los neumáticos Michelín y una electrónica diferente. Estoy triste, pero no desesperanzado. He sido bueno, y espero que el año que viene lo siga siendo"

"Marc es el futuro de MotoGP, pero si cada vez que habla miente y en carrera se comporta como lo hace, lo único que consigue es 'tocar los cojones' a los aficionados”.

Márquez se siente "insultado"

Marc Márquez (Honda), por su parte, afirmó que ha intentado "dar el máximo" pero que ha sido "complicado adelantar" a Jorge Lorenzo, nuevo campeón del mundo, y ha asegurado que no entiende los pitos hacia él porque "que piten a alguien que intenta siempre ganar es un insulto".

"He intentado dar el 100%, pero seguir a Jorge -Lorenzo-, sobre todo en las primeras 15 vueltas, ha sido complicado. Dani -Pedrosa- se ha quedado y ahí he forzado mucho por acercarme a Lorenzo y se ha desgastado mucho el neumático delantero. Después, cuando iba a lanzar el último ataque ha aparecido Dani y no he podido remontar en la última vuelta para pasar a Jorge", ha afirmado.

Sobre los pitos y abucheos recibidos durante la ceremonia del podio, el catalán cree que debe acostumbrarse a ello. "Es de las primeras veces que me pitan, tendré que acostumbrarme a ello. Que acusen a un piloto ganador de dejarse ganar es un insulto. Siempre intento dar el 100%. Lo hice en Malasia, en Australia, lo hago siempre", ha declarado.

"No sé si la tensión baja o sube. La gente dirá que he hecho segundo a propósito, a mí eso nunca me entra en la cabeza porque siempre doy el máximo", ha manifestado el piloto de Cervera.

Por último, apuntó a mirar al futuro. "Ahora pasamos página y el martes empezamos nuevo Mundial. Esperemos que con una moto mas cómoda que nos permita ganar. En Honda tienen toda mi confianza y yo tengo la suya", ha concluido.

Honda también replica a Valentino

El japonés Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda al que pertenecen los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, afirmó que el equipo no puede aceptar las acusaciones vertidas contra el primero por el italiano Valentino Rossi.

"Este no es el ambiente que queríamos vivir en el final de un campeonato inolvidable. Entendemos que ha sido un día muy duro para Valentino. Liderar el Mundial durante 17 carreras y perderlo por sólo 5 puntos en la última prueba, debe ser muy decepcionante. Sin embargo, no podemos aceptar las acusaciones que ha dirigido hacia Marc (Márquez) y hacia Honda en las últimas semanas y en la rueda de prensa posterior a la carrera", subraya en un comunicado del equipo Honda.

"En cuanto a las acusaciones que hizo tras la carrera de Phillip Island", prosiguió, "no hay pruebas que lo apoyen, sólo el hecho de que Marc le quitó cinco puntos al rival de Valentino en el Campeonato, Jorge (Lorenzo)".

Nakamoto se refirió también a las declaraciones de este domingo : "Valentino ha acusado a Marc de no haber intentado adelantar a Jorge, quien claramente tenía un muy buen ritmo durante todo el fin de semana, algo que demostró logrando con rotundidad el mejor tiempo en los entrenamientos".

"Marc ha luchado durante toda la carrera para seguirle y tanto él como Dani (Pedrosa) se han esforzado al máximo para no perder el contacto con Jorge. La estrategia de Marc era intentar adelantar en la última vuelta, como hemos visto muchas veces en el pasado, si se presentaba la oportunidad. El ritmo de Dani ha aumentado al final de la carrera, lo que le ha permitido adelantar a Marc. No obstante se ha ido largo y Marc ha podido recuperar la posición. Así son las carreras", aseguró el vicepresidente del equipo Honda.

"Lamentamos que Valentino no lo vea así", añadió, "pero estamos seguros de que tanto Marc como Dani han dado, como siempre, el cien por cien para conseguir el mejor resultado para el equipo Repsol Honda y todos nuestros socios".

"No podemos aceptar esas acusaciones", reiteró, "lanzadas una y otra vez, porque son la percepción de una persona a la que respetamos, pero no es la realidad. Valentino es un gran campeón y claramente una persona inteligente, así que esperamos que con el tiempo, cuando todo se haya calmado, reflexione sobre lo que ha pasado y acepte que ésta ha sido otra gran carrera de una gran temporada; es una lástima que se enturbie de esta forma. Este año, Marc y Dani han restado puntos tanto a Valentino como a Jorge. Así es el espíritu de la competición".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.