Deportes

Márquez no se ha olvidado de correr y logra la pole en Austin por delante de Dovizioso y Lorenzo

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una espectacular última vuelta en la clasificación del GP de Austin de MotoGP para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida.

Marc Márquez.
Marc Márquez. motogp.com

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) voló este sábado en el Circuito de Las Américas para hacerse con la pole en los últimos segundo de la Q2 y después de cambiar de moto a la carrera, con lo que partirá desde el primer puesto en la salida del segundo Gran Premio del Mundial.

El de Cervera, con ánimo de revancha tras su quinto puesto en Catar hace dos semanas, firmó el récord absoluto del circuito yanqui con un tiempo de 2:02.135 en el último instante de la Q2. Casi sin tiempo, el vigente campeón del mundo se quedó sin moto por un aviso mecánico. Ni corto ni perezoso, Márquez fue corriendo a boxes para lograr dar una vuelta más.

Con Andrea Dovizioso (Ducati) saboreando su segunda pole consecutiva, Márquez arrasó con el trazado de Austin para salir primero por delante del italiano (a 0.339) y del español de Yamaha Jorge Lorenzo. El mallorquín, también con ganas de resarcirse de Catar, estuvo en la pelea de los últimos minutos y al final se quedó en primera línea.

Por su parte, el ganador en Losail, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en cuarta posición, en una segunda línea acompañado por Cal Crutchlow (Honda) y Scott Redding (EG 0,0 Marc VDS). Además, los españoles Aleix Espargaró y Pol Espargaró lo harán desde la octava y novena posición, con Maverick Viñales (Suzuki) cerrando los tiempos de la Q2.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba