Deportes

Marc Márquez fulmina otro récord: es el primero de la historia que logra '12+1' poles en la misma temporada

Marc Márquez logró un nuevo récord de poles en una temporada al firmar la mejor vuelta en los entrenamientos oficiales de GP de Malasia de MotoGP.

Márquez igualó el récord de mejores clasificaciones de entrenamientos que tenían compartido los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) con doce, en la carrera de Australia, y ahora establece una nueva marca al convertirse en el único piloto que ha logrado ese hito en trece ocasiones durante la temporada.

El doble campeón del mundo español marcó también la vuelta rápida de entrenamientos y además batió el récord del circuito que él mismo tenía desde el pasado año, cuando rodó en 2:00.011.

Antes, los cuartos y últimos entrenamientos libres de la categoría no estuvieron exentos de percances destacados, pues aunque son unas pruebas que sólo valen para hacer los últimos retoques en las motos para la clasificación oficial, tanto la primera (Q1) como la segunda (Q2), Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi acabaron por los suelos.

El percance no supuso ningún daño para los pilotos y, en el caso del doble campeón del mundo de MotoGP español, incluso le jaleó para ser al final el más rápido (2:01.413), aunque casi a un segundo del mejor tiempo acreditado hasta el momento en la categoría por su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con 2:00.454.

Ausentes por lesión el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que decidirá mañana si disputa la carrera malaya, el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RCV 1000 R) se ganaron el derecho a disputar la Q2 tras conseguir los mejores tiempos de la Q1, aunque en el caso del japonés su "aventura" acabó rápido al sufrir una caída muy temprana.

Pudo regresar a su taller con el tiempo justo de salir nuevamente a pista y en la tercera de las cuatro vueltas que protagonizó logró el undécimo mejor tiempo.

En la Q2 el campeón del mundo Marc Márquez se puso rápido al frente de la tabla de tiempos, en la segunda vuelta, con 2:00.245, que ya era su mejor registro de todo el fin de semana y ello a pesar de la caída que sufrió unos minutos antes.

A 63 milésimas de segundo se encontraba su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) a continuación.

En un trazado con más de cinco kilómetros de recorrido el planteamiento de los equipos era de dos salidas a pista. En la segunda Marc Márquez volvió a dejar claras sus intenciones al ser el primer piloto que rompió la barrera de los dos minutos, 1:59.791.

Tras él lo consiguió Dani Pedrosa, que marcó un 1:59.973 que relegó al español de Yamaha, Jorge Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de la formación de salida.

En la segunda línea acabaron el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

La tercera línea la coparon el español Aleix Espargaró y los británicos Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) y Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), con el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), décimo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba