Deportes

Lorenzo dice que no sabe qué hubiese pasado si no levanta la moto en el adelantamiento de Márquez

Marc Márquez (Honda) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima de la temporada para el catalán en la categoría reina, tras imponerse en la última vuelta al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) celebró su carrera número 246 en MotoGP con un meritorio tercer puesto.

"He intentado defenderme lo mejor posible, pero no he podido", declaró Jorge Lorenzo al término de la carrea. "He tenido que levantar la moto como si estuviera en una recta porque he entrado muy por el interior para tapar el hueco, pero él ha frenado tardísimo sin importarle mucho que yo ya estaba entrando en la curva".

"Si no hubiera levantado la moto seguramente nos hubiésemos tocado y no sé cuál hubiese sido el resultado. Quizás nos hubiésemos caído los dos, me hubiese caído yo o, en el peor de los casos, si se tocan los dos manillares podría haber una caída un poco fuerte", explicó el balear, para recordar que "el año pasado yo también fui agresivo en algunas carreras y nos tocamos ligeramente".

"Ya sabéis cuál es mi opinión en esos casos cuando uno te pasa y tu tienes que levantar la moto y salir de la trayectoria, quizás ese es el límite", subrayó Lorenzo, que añadió: "Es mi opinión; no voy a cambiar nada con lo cual... Es el estilo de Marc y si Dirección de Carrera lo permite, hay que adaptarse a la situación".

Marc Márquez sigue con haciendo historia en la categoría reina y suma su victoria número once en el campeonato. El español iguala a su ídolo, Valentino Rossi, con once victorias en un mismo Mundial y se queda a un triunfo de igualar a la leyenda de Honda, Michael Doohan. El australiano consiguió dejar el récord con doce triunfos en un mismo campeonato, pero viendo la trayectoria de Márquez, el récord caerá esta temporada.

La salida sigue siendo el talón de Aquiles del de Cervera, que una vez más vio cómo perdía la primera plaza antes de la primera curva, esta vez con Jorge Lorenzo. Por detrás, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) bajó hasta la tercera posición, seguido de cerca por Rossi y Aleix Espargaró (Yamaha), que se alternaron en los primeros giros la cuarta plaza y de Dani Pedrosa (Honda), que se puso sexto.

El balear trató de dar el máximo en las primeras vueltas de la prueba para evitar sustos con los neumáticos en el último tramo de la carrera. Sin embargo, cuando el piloto que viene por detrás es Marc Márquez sabes que tarde o temprano acabará alcanzándote. Y eso ocurrió a siete vueltas del final, cuando el catalán decidió que era el momento de apretar para ponerse liderando la prueba.

El líder del Mundial adelantó al mallorquín y se puso al frente de la prueba, pero el de Yamaha dejó claro que iba a vender la victoria muy cara y le devolvió la pasada dos vueltas después. Sin embargo, si algo define a Márquez es la capacidad que tiene de encontrar un mínimo hueco para adelantar. Y eso hizo a dos vueltas del final.

El de Cervera no se lo pensó dos veces y buscó la primera plaza ante un Lorenzo que se defendió con todas sus armas tratando de evitar el adelantamiento. En plena lucha ambos pilotos se tocaron hasta en dos ocasiones, por fortuna sin incidentes, y Márquez salio victorioso de nuevo. Por detrás, el mallorquín cruzó segundo y se quedó con la miel en los labios por segunda carrera consecutiva.

Pero no sólo en la cabeza se libró una intensa lucha por la posición. Lejos del ritmo de los dos primeros, Rossi y Pedrosa lucharon hasta el final por el premio del tercer escalón del podio. El catalán, que tuvo que remontar desde la sexta plaza tras una mala salida, fue el más fuerte durante gran parte de la carrera, pero se topó con la gran experiencia del italiano.

El piloto de 35 años, que disputaba su carrera 246 en la categoría reina, siendo el piloto con más Grandes Premios disputados, esperó el momento justo para adelantar a Pedrosa, algo que ocurrió a ocho vueltas de la bandera a cuadros, y supo defenderse para celebrar su nuevo récord desde el tercer cajón. Finalmente, el de Honda fue cuarto, mientras que Dovizioso fue quinto.

CLASIFICACIONES

GP de Gran Bretaña

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)             40'51.835.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)             a 0.732.

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)             8.519.

4. DANI PEDROSA (ESP/Honda)                 8.694.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)            9.238.

6. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)              24.746.

7. Stefan Bradl (ALE/Honda)                26.717.

8. Andrea Iannone (ITA/Ducati)             26.910.

9. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Forward Yamaha)    33.455.

10. SCOTT REDDING (GBR/Honda)              39.094.

Mundial

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)                 288.

2. DANI PEDROSA (ESP/Honda)                 199.

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)             189.

4. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)               157.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)            129.

6. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Forward Yamaha)      92.

7. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)                88.

8. Andrea Iannone (ITA/Ducati)               81.

9. Stefan Bradl  (ALE/Honda)                 74.

10. Bradley Smith (GBR/Yamaha)               65.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba