Deportes

Marc Márquez no quiere bromas y comienza la pretemporada demostrando que el campeón es él

El doble campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), marcó el ritmo a todos sus rivales en la penúltima vuelta que realizó al trazado malayo de Sepang durante la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2015.

Marc Márquez, en los primeros entrenamientos de pretemporada de Malasia.
Marc Márquez, en los primeros entrenamientos de pretemporada de Malasia. @MotoGp

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) comenzó dominando la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang (Malasia), después de arrebatar en el último suspiro el mejor tiempo de un día en el que estaban mandando las Yamaha.

El de Cervera estuvo prácticamente a rebufo de sus principales rivales durante la primera toma de contacto de cara a preparar el Mundial, pero al final apretó para superar a todos en la penúltima de sus 63 vueltas y encabezar la tabla de tiempos de la primera jornada.

El Movistar Yamaha dejó buenas sensaciones y fue el gran dominador hasta los compases finales, situando a sus dos pilotos oficiales, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo con los dos mejores tiempos, y el también español Pol Espargaró, que corre en el equipo satélite, en la tercera plaza como los únicos por debajo del 2:01.

Pero a partir del mediodía, Honda, que puso en pista hasta diez unidades de su 'RC213V' entre pilotos oficiales y probadores, tres de ellas modelos de 2014, empezó a mejorar, primero por medio de la figura de Dani Pedrosa que fue el primero de los dos del Repsol Honda en bajar del 2:01.

Con el paso de los minutos, las dos 'M1', que presentaban una nueva salida inferior del sistema de escape, en forma oval e integrado en la parte inferior del carenado, y con un protector externo de rejilla para evitar la succión de gravilla, mantenían su mando hasta que irrumpió con fuerza Márquez en los cinco minutos finales.

Así, en su penúltima vuelta, el actual doble campeón del mundo de MotoGP lograba superar a Rossi y Lorenzo y firmaba un ya inalcanzable tiempo de 2:00.262, 118 milésimas mejor que el de Il Dottore y 259 mejor que el balear, aunque ambos pueden estar satisfechos por su mayor cercanía que a estas alturas en 2014.

El cuarto mejor crono fue para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), a 355 milésimas de Márquez, y por delante de un Dani Pedrosa que sufrió una caída final sin consecuencias y que se quedó a casi medio segundo de su compañero de equipo.

Pol Espargaró terminó sexto como el último piloto capaz de bajar del 2:01, mientras que los otros cuatro españoles presentes en Sepang, Aleix Espargaró (Suzuki), Álvaro Bautista (Aprilia), con una versión mejorada de la montura que estrenó en Jerez el pasado año y provista de un motor con válvulas neumáticas, Héctor Barberá (Ducati) y Maverick Viñales (Suzuki) quedaron lejos en los puestos decimocuarto, decimoquinto, decimoctavo y vigesimoprimero, respectivamente.

TIEMPOS DE LA JORNADA

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda)            2:00.262.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)                a 0.118.

3. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)                    0.259.

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)                 0.355.

5. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda)               0.483.

6. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)                    0.668.

7. Andrea Iannone (ITA/Ducati)                   1.162.

8. Stefan Bradl (ALE/Yamaha)                     1.294.

9. Bradley Smith (GBR/Yamaha)                    1.445.

10.Cal Crutchlow (GBR/Honda)                     1.451.    ...//...

14. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Suzuki)                 1.963.

15. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia)                2.023.

18. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati)                  2.438.

21. MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki)                2.902.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba