Deportes

Marc Márquez logra su quinta 'pole' consecutiva después de aprovechar la caída de Dani Pedrosa

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato del Mundo de Motociclismo que se está celebrando en Sachsenring, tras batir el récord de Casey Stoner del circuito al marcar un tiempo de (1.20.937).

El de Cervera le arrebató al final de la sesión el mejor tiempo a su compañero, Dani Pedrosa (Honda) -que se fue al suelo a falta de dos minutos del final-, mientras que Stefan Bradl (Honda) cerró la primera línea de la parrilla con una meritoria tercera posición.

Fue Pedrosa el primero en iniciar las hostilidades ante un Márquez que no lograba encontrarse cómodo en los primeros instantes de la sesión. Con el semáforo en verde, el catalán se puso en primera posición ante los vanos intentos del resto de pilotos por mejorar su tiempo.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, el tercer clasificado del campeonato del Mundo cometió un error que le hizo caerse al asfalto, dejando la moto inservible sobre la zona de gravilla que cubre las escapatorias de las curvas.

Con Pedrosa fuera de la clasificación, Márquez comenzó a aumentar el ritmo, robándole la 'pole' por pocas décimas primero y batiendo el récord que ostentaba Casey Stoner desde 2008 en su segundo intento, certificando la primera posición por quinta vez consecutiva durante la temporada.

Peor suerte tuvo Jorge Lorenzo (Yamaha) que, a pesar de exprimir la moto al máximo, sólo pudo conseguir la quinta posición, quedándose a una décima de su compatriota Aleix Espargaró (Yamaha), que acabó cuarto. Por detrás, el segundo clasificado del Mundial y siete veces campeón de MotoGp, Valentino Rossi, cerró la segunda fila con la sexta posición.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba