Quantcast

Deportes

Jorge Lorenzo incendia Italia con unas declaraciones en las que reconoce la ayuda de Márquez... y de Pedrosa

Lorenzo, Márquez y Pedrosa en el podio de Cheste.

Sucedió el domingo tras la carrera de Valencia y pasó desapercibido fuera de Italia porque la explosiva rueda de prensa de Valentino Rossi acaparó todos los focos y porque se trata de unas declaraciones hechas ante el micrófono de Sky Sport, televisión de pago que emite el Mundial de MotoGP en el país transalpino.

Pero, lógicamente, la prensa especializada italiana sí estaba pendiente, y los diarios, revistas y webs han tomado como bandera una sorprendente confesión del piloto español que acababa de arrebatarle el título mundial a Valentino Rossi, ídolo intocable en su país.

"Sin esa pequeña ayuda (de Márquez y Pedrosa), Valentino, que hizo una gran carrera remontando hasta el cuarto puesto, me podía haber quitado el campeonato. Este título es mío, es nuestro y es también de España"

A Lorenzo le dan la enhorabuena por el título desde el estudio y le preguntan por la carrera. Y Jorge, él solito, enhebra un discurso que será recordado para siempre -y para mal- por los seguidores de Valentino y que supone un antes y un después en el ambiente que se vive dentro y fuera de la pista en el campeonato de la elite del motociclismo.

"Gracias -arranca Lorenzo- procuro ser siempre sincero y la verdad es que ha sido una carrera donde he dado el máximo siempre, pero las Honda (Márquez y Pedrosa) iban mejor en el apartado de neumáticos y era muy difícil mantener la concentración para seguir en cabeza. Seguramente, como ya he explicado, ellos son españoles como yo, sabían lo que me jugaba y me ha beneficiado. Sin esa pequeña ayuda, Valentino, que hizo una gran carrera remontando hasta el cuarto puesto, me podía haber quitado el campeonato. Este título es mío, es nuestro y es también de España".

Sky Sport Italia anuncia además una entrevista exclusiva con Jorge Lorenzo para este miércoles. Y el titular atribuido al mallorquín ahonda en la herida: "Si me pongo en el lugar de Rossi, hubiese reaccionado como él".

También se publicará este miércoles otra entrevista, en este caso en una revista, Chi, y con otro protagonista, Andrea Iannone. Según las frases que se han filtrado, serán unas duras declaraciones del piloto italiano:  "La situación de nuestro deporte ahora es difícil, embarazosa. Lamento que Valentino Rossi no se trajese el título a casa. Corrió de forma increíble. Lo merecía, era suyo. He visto y analizado la carrera de Valencia y lo sucedido me parece absurdo. Lo digo como piloto: se corrió a un ritmo elevado, pero no hubo ni un adelantamiento. Esto puede suceder en algún Gran Premio de Fórmula 1, pero nuestro deporte nunca había sido objeto de polémica por esto. Ahora nos han colocado en el centro de la tormenta".

Con estos mimbres y este ambiente no es muy difícil imaginar artículos como el publicado este lunes por el diario La Repubblica. Más que cargar contra los pilotos españoles, el periódico italiano lo hace contra los medios de comunicación españoles, a los que acusa de atizar a Rossi y de censurar las citadas declaraciones de Lorenzo.

Lo que piensa Italia lo resume la frase final del artículo de La Repubblica: "La historia la escriben los vencedores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.