GP de Australia de MotoGP

Lorenzo, pole tras atropellar a una gaviota y rodar con el ave incrustada en su Yamaha

Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom refrendaron el dominio español al marcar la pole en sus tres respectivas categorías del Gran Premio de Australia de motociclismo que se disputa este domingo en Phillip Island.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) refrendaron el dominio español y partiran desde la pole en las carreras de MotoGP (Tele5, 7:00h), Moto2 (5:20h) y Moto3 (4:00h) respectivamente correspondientes al Gran Premio de Australia de motociclismo que se disputa este domingo en el circuito de Phillip Island.

El nuevo asfalto del circuito australiano generó no pocos problemas tanto en MotoGP como en Moto2 que obligaron a dirección de carrera a adoptar una serie de medidas, como han sido la obligatoriedad de emplear el compuesto duro en la categoría reina y reducir la distancia de carrera en la segunda a sólo trece vueltas de las veinticinco programadas inicialmente.

Lorenzo voló sobre el circuito de Phillip Island y marcó un nuevo récord de la pista con un tiempo de 1:27.899, por delante del líder del líder del mundial, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Los entrenamientos comenzaron no sin cierta controversia, generada por el suministrador de neumáticos, Bridgestone, quien notificó a todos los equipos que por razones de seguridad en la carrera de mañana quedaba prohibido el uso del compuesto blando al degradarse demasiado rápidamente en el nuevo asfalto de Phillip Island, muy abrasivo para los mismos.

Jorge Lorenzo fue el primer líder y eso que ni siquiera se apercibió de que una gaviota impactó contra el ángulo delantero derecho del carenado de su moto y ahí la llevó durante varias vueltas pero, a pesar de todo, se colocó al frente de la clasificación y muy cerca del récord de Casey Stoner, que batió una vuelta después al rodar en 1:28.527.

Poco duró su alegría ya que en la tercera vuelta el líder del mundial, Marc Márquez, que tuvo dos caídas durante el fin de semana, una ayer y otra hoy, consiguió hacer la vuelta más rápida con un tiempo de 1:28.384, pero al final de la tanda el campeón del mundo de 2010 y 2012 en MotoGp estableció un nuevo récord y la mejor clasificación de entrenamientos con un 1:27.899 que nadie superó.

Pol Espargaró (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de Moto2 con apenas diez milésimas de segundo sobre su propio compañero de equipo Esteve Rabat, mientras que el inglés Scott Redding (Kalex), líder del mundial, sufrió una caída en la que casi de inmediato se agarró su muñeca izquierda.

Redding fue trasladado a la clínica del circuito y posteriormente a un centro médico de Melbourne donde se le diagnosticó una fractura en la muñeca izquierda que le impedirá correr.

Antes de comenzar las pruebas oficiales los pilotos de Moto2 conocieron la decisión de dirección de carrera de recortar su prueba desde las veinticinco vueltas previstas inicialmente hasta sólo trece, por su seguridad como principal argumento.

Pol Espargaró se quejó durante el fin de semana y no era el primer gran premio, de la baja calidad de algunos de los compuestos de Dunlop, que con el nuevo asfalto de Phillips Island se acrecentó sobre manera debido al alto poder abrasivo del mismo.

Así, tanto en la primera como en la segunda jornada fueron muchos los pilotos que acabaron con sus neumáticos completamente destrozados, principal motivo por el que tras probar su resistencia en los últimos libres se acordó la medida.

Luis Salom (KTM), líder del mundial de Moto3, también lo fue de los entrenamientos, al ser el único en rodar en un minuto y 36 segundos tras marcar 1:36.890, casi cuatro décimas de segundo más rápido que Jonas Folger y que Efrén Vázquez (Mahindra).

Maverick Viñales, dominador durante buena parte del fin de semana se tuvo que conformar con la cuarta posición por delante de Alex Rins y de Isaac Viñales.

Justo tras éste, Isaac Viñales, acabó Ana Carrasco, por primera vez en la tercera línea de la formación de salida y a escasamente seis décimas de segundo del autor del mejor tiempo.

Carrasco, que ayer ya reconoció que este circuito se le daba muy bien cuando juega a la "play station", pero "mucho mejor en la realidad", estuvo en todo momento entre los pilotos más rápidos de la categoría.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba