Deportes

Jorge Lorenzo avisa del potencial de su nueva Yahama en la segunda jornada de entrenamientos en Sepang

Jorge Lorenzo, en Sepang.
Jorge Lorenzo, en Sepang. motogp.com

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) cerró en la primera posición la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP que se están disputando en el circuito de Sepang (Malasia), un aviso de su potencial para intentar plantar cara a Marc Márquez (Repsol Honda), que fue tercero y cerca del balear.

Las 'M1' de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ya habían rayado a muy buen nivel en el primer día, acechando al de Cervera en la tabla de tiempos, pero este jueves dieron un pase adelante con el balear, gran dominador y único capaz de bajar de la barrera de los 2:00. Un resultado muy positivo para la marca del diapasón porque Sepang tampoco es el mejor trazado para su montura respecto a las Honda.

Según informó 'motogp.com', el mallorquín y el italiano se centraron en evaluar el rendimiento de nuevos componentes y patrones electrónicos empleando neumáticos usados, mientras que Márquez y Pedrosa trabajaron con varias monturas, dos en el caso del primero y tres en el del segundo.

Con todo, Jorge Lorenzo logró bajar de los 2:00 al inicio de los entrenamientos, en la vuelta 19 de las 56 que dio al trazado malasio. Su tiempo de 1:59.963, aún lejos del récord que logró el año pasado Márquez (1:59.533), pero ya muy cercano al mejor que marcó en su primera visita el año pasado (1:59.866).

Nadie pudo no sólo batir al balear sino rodar en 1:59, aunque la Ducati del italiano Andrea Dovizioso estuvo muy cerca de hacerlo, quedándose a 52 milésimas del mejor tiempo con 2:00.015, demostrando también el buen trabajo de la marca italiana, deseosa de ser más competitiva en 2015.

Por detrás de Lorenzo y 'Dovi' se situaron las dos motos del equipo Repsol Honda. Márquez fue el que más rodó en Sepang con 67 vueltas y consiguió su mejor tiempo en la 35 con 2:00.146, mejor que el de la víspera (2:00.262) y a menos de 200 milésimas de Lorenzo, sufriendo una caída sin consecuencias al final.

El catalán Dani Pedrosa, por su parte, también mejoró sus prestaciones y se quedó a 114 milésimas de su compañero de equipo con un tiempo de 2:00.260, medio segundo más rápido que el miércoles.

El cuarto piloto aspirante, Valentino Rossi, no pudo estar con los mejores tiempos y finalizó en la quinta posición tras haber sido segundo el primer día. 'Il Dottore', superado también por su compatriota Andrea Iannone (Ducati), empeoró en más de tres décimas su crono del miércoles y se quedó a más de 700 milésimas de su compañero de equipo.

En cuanto al resto de españoles, la Yamaha de Pol Espargaró volvió a ofrecer un buen rendimiento, colocando al catalán en la séptima plaza de la tabla de tiempos y como último piloto en ser capaz de rodar en 2:00. Su hermano Aleix mejoró respecto al día anterior, una buena noticia para Suzuki, refrendada también por la mejoría de Maverick Viñales, decimoquinto.

Héctor Barberá (Ducati) también mejoró para posicionarse duodécimo a más de un segundo y medio de Lorenzo, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) recortó igualmente diferencias respecto al primer día finalizando decimoséptimo.

TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)              1:59.963.

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)            a 0.052.

3. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda)            0.183.

4. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda)            0.297.

5. Andrea Iannone (ITA/Ducati)                0.428.

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)               0.713.

7. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)                 0.996.

8. Cal Crutchlow (GBR/Honda)                  1.095.

9. Bradley Smith (GBR/Yamaha)                 1.135.

10.ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Suzuki)               1.381.

...//...

12.HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati)                1.652.

15.MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki)              1.953.

17.ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia)              2.192.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba