Quantcast

Deportes

¿Para quién es el feo corte de mangas de Jorge Lorenzo tras su victoria en Silverstone?

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha adjudicado el Gran Premio de Gran Bretaña al imponerse a los también españoles Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), mientras que en el Mundial no hay cambios y el de Cervera sigue de líder con Pedrosa y Lorenzo por detrás.

Carrerón. Hay que recurrir al tópico para definir lo acontecido en Silverstone este domingo. Jorge Lorenzo y Marc Márquez se batieron en un duelo durante toda la carrera que tuvo un final de esos que son difíciles de olvidar. El campeón en curso y el aspirante al trono regalaron a la afición un cuerpo a cuerpo que duró hasta la última curva, en la que Lorenzo encontró un hueco en la trazada de Márquez para conseguir el adelantamiento decisivo.

Lo que nadie se explica es por qué Lorenzo lanzó al aire un bochornoso corte de mangas, visto por el mundo y por Márquez quien, aun así, aplaudió y felicitó inmediatamente a su rival.

Hasta entonces, la prueba fue un regalo para los amantes de este deporte porque poca gente podía pronosticar que el '93' iba a estar en la lucha en una carrera que corrió con el hombro izquierdo dislocado después de su caída en el 'warm up'. Pero vaya si lo estuvo. Desde la primera curva se vio que Márquez no iba a ceder ni un metro a Lorenzo en el intento de escapada del '99'. El mallorquín y el de Cervera tiraron hacia delante conscientes de que el momento de la verdad vendría al final. Era su fiesta y no tenían pensado invitar a nadie más.

El desenlace empezó a suceder a falta de tres vueltas. Cinco antes, a ocho, Marc le enseñó la rueda a Lorenzo. Fue un aviso de lo que pasaría solo unos minutos más tarde. Márquez dio un primer hachazo a un poco más de dos giros. Está siendo su 'modus operandi' durante el Mundial; esperar y atacar para ganar. Esta vez no fue así. Lorenzo no es un doble campeón del mundo por casualidad. En el siguiente giro, después de un error de Marc, el de Yamaha recuperaría su posición.

Por un momento parecía que la carrera no tendría más emoción, pero Márquez aún tenía una última bala en la recámara. En la última vuelta, el piloto del Repsol Honda volvió a adelantar a Lorenzo, pero en la última frenada dejó un hueco, pequeño, por el que entró la Yamaha número 99 de Jorge Lorenzo para culminar un final de carrera épico.

El que salió peor parado de esta batalla fue Pedrosa. El '26' hizo una carrera con altos y bajos. Salió mal, se recuperó tras adelantar a Bradl y Valentino Rossi, llegó a contactar con el dúo de cabeza pero no consiguió llegar a pelear de tú a tú con Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El lado positivo para Pedrosa es que aún sigue segundo del Mundial.

Uno que sabe muy bien lo que es pelear por un Mundial es Valentino Rossi. 'Il Doctore' acabó cuarto por tercera carrera consecutiva, demostrando que sigue progresando según va a avanzando el Campeonato y que se está consolidando como el mejor del 'otro Mundial'. Y de nuevo por delante de Bautista, que acabó quinto, en otra gran carrera del de Talavera.

En la clasificación del Mundial sigue como líder Marc Márquez con 233 puntos, 30 más que Dani y 39 por encima de Jorge Lorenzo. Los tres españoles siguen en la pelea por la corona mundial de la categoría reina. La próxima batalla, Missano.

CLASIFICACIONES

GP de Gran Bretaña

1. JORGE LORENZO        (ESP/Yamaha)         40'52.515.

2. MARC MÁRQUEZ         (ESP/Honda)            + 0.081.

3. DANI PEDROSA         (ESP/Honda)            + 1.551.

4. Valentino Rossi      (ITA/Yamaha)          + 13.223.

5. ÁLVARO BAUTISTA      (ESP/Honda)           + 13.298.

6. Stefan Bradl         (ALE/Honda)           + 20.227.

7. Cal Crutchlow        (GBR/Yamaha)          + 26.229.

8. Nicky Hayden         (EEUU/Ducati)         + 35.993.

9. Bradley Smith        (GBR/Yamaha)          + 36.119.

10. ALEIX ESPARGARÓ      (ESP/ART)             + 53.196.

Mundial

1. MARC MÁRQUEZ         (ESP/Honda)                233.

2. DANI PEDROSA         (ESP/Honda)                203.

3. JORGE LORENZO        (ESP/Yamaha)               194.

4. Valentino Rossi      (ITA/Yamaha)               156.

5. Cal Crutchlow        (GBR/Yamaha)               136.

6. Stefan Bradl         (ALE/Honda)                113.

7. ÁLVARO BAUTISTA      (ESP/Honda)                103.

8. Andrea Dovizioso     (ITA/Ducati)                96.

9. Nicky Hayden         (EEUU/Ducati)               88.

10. ALEIX ESPARGARÓ      (ESP/ART)                   68.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.