Deportes

Álex Márquez logra el título de Moto3 y un hito histórico: dos hermanos, campeones del mundo en la misma temporada

Àlex Márquez se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 tras concluir tercero el GP de la Comunidad Valenciana, mientras que su rival, el australiano Jack Miller, ganó la carrera.

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se ha proclamado este domingo campeón de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana después de concluir tercero la carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, mientras que su principal rival, el australiano Jack Miller (KTM), a pesar de ganar la carrera, no ha podido remontar la desventaja de once puntos con la que llegaba a la última prueba del Mundial.

De esta manera, por primera vez en la historia del motociclismo dos hermanos se proclaman campeones del mundo en la misma temporada, en el que ha supuesto el primer título mundial para el pequeño de los Márquez. Además, constituye el tercer triplete de la historia del motociclismo español, segundo consecutivo, tras los de 2010 y 2013.

Miller no desperdició ni un segundo en la lucha y ejecutó una buena y limpia salida para posicionarse como líder de la prueba desde el primer momento. Por detrás, Márquez bajaba hasta la cuarta posición, un puesto que daría al oceánico el título si concluyese con victoria.

La pelea del de Cervera pasaba por marchar a rueda de Miller y ser conservador; con entrar en el podio le bastaba para lograr el campeonato. La calculadora llevaba en marcha desde el minuto uno. El español Isaac Viñales (KTM) se ponía en cabeza momentáneamente y revolucionaba las cuentas, mucho más sencillas para el catalán.

Mientras Márquez marchaba tercero, un toque entre él y Viñales le obligó a frenar y el 'poleman' del sábado, el italiano Niccolò Antonelli (KTM), aprovechó el incidente para meterse en posiciones de podio. Miller marchaba a lo suyo, con récord de la pista, seguido de Viñales.

Fue entonces cuando comenzó el trabajo de Rins. Actuó de escudero de su compañero de equipo hasta que vio la oportunidad de ir a por la carrera. A falta de nueve vueltas se colocó líder.

Los nervios comenzaban a pasar factura. Viñales asaltaba el liderato mientras por detrás los dos aspirantes al título se tocaban por primera vez en carrera. Con el oceánico segundo y el catalán tercero, el campeonato no peligraba para Márquez.

Las permutas de posiciones entre los pilotos, con Miller y Viñales intercambiando el primer puesto y Rins y Márquez alternándose en el podio, mantuvieron la tensión hasta el final.

En la última vuelta, con la victoria de Miller segura, la única incertidumbre era si el británico Danny Kent (Husqvarna) adelantaría a Márquez y entraría en el podio, una acción que supondría la pérdida del campeonato para el español. El inglés se colaba en la última curva y Márquez respiraba. Había conseguido el tercer título mundial del año para el motociclismo español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba