Quantcast

Deportes

Muere el alpinista español que no pudo ser rescatado tras fracturarse el tobillo bajando

El alpinista español Juanjo Garra no ha podido ser rescatado en el Dhaulagiri (Himalaya) y ha muerto esta madrugada, según ha confirmado su familia en la página web oficial del montañero. Garra sufrió el pasado jueves una fractura en el tobillo durante el descenso de la cumbre y las malas condiciones meteorológicas impidieron su rescate.

El leridano había pasado noches atrapado a unos 7.500 metros de altura, por lo que el estado de debilidad en el que se encontraba ha hecho imposible que pudiera salir de la zona y ser restacado. Junto a él se encontraba Kkeshap Sherpa. En su web oficial, la familia anunciaba la trágica noticia y expresaba su agradecimiento a los equipos de rescate:

"A pesar de los esfuerzos de muchísima gente; a pesar de la fuerza que habeis hecho todos y, sobre todo, a pesar de la resistencia heróica que ha puesto Juanjo Garra, acompañado hasta el último aliento por Kheshap Sherpa, la montaña ha decidido quedarse para siempre con la compañía de quien tanto la quería.

La familia y los amigos queremos expresar de manera muy especial su agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, han participado en la operación de rescate más espectacular que se ha visto jamás en el Himalaya. No menos de ocho personas han salvado la vida gracias al operativo montado especialmente para rescatar a Juanjo. Ésta és una victoria más que debemos apuntar en su balance.

También queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo y afecto que hemos recibido desde que la mala suerte provocó que, una simple rotura de tobillo, derivara en el fatal desenlace".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.