Deportes

La última proeza de Mireia Belmonte: tres oros en la misma tarde

La nadadora española ha ganado las finales de 400 estilos, 200 mariposa y 400 libres en solo unas horas en Singapur, en la última prueba de la Copa del Mundo de natación en piscina corta.

Mireia Belmonte celebra una victoria.
Mireia Belmonte celebra una victoria. EFE

Mireia Belmonte no se cansa de hacer proezas en una piscina, sea en el lugar, la fecha del año y la competición que sea. Hoy ha sido en Singapur, donde se celebraba la última prueba de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, en la que la española ha sido la absoluta protagonista: en una sola tarde, Belmonte ha ganado las finales de 400 metros estilos, 200 metros mariposa y 400 metros libres. 

La catalana empezó la jornada con los 400 estilos, donde batió a la húngara Katinka Hosszu, líder de la general de la Copa del Mundo, pese a empezar mucho peor la final que su rival. Al ecuador, Hosszu le sacaba tres segundos a Belmonte, que se repuso en las últimas postas, con la braza y el estilo libre, para terminar venciendo por un segundo. 

Tras un periodo de descanso, Mireia y Hosszu volvieron a saltar a la piscina para medirse en los 200 mariposa, donde la española no dio opción, y ganó con una marca de 2:04.57, por delante de Franziska Hentle y de la propia Hosszu. Belmonte ya tenía dos oros en la piscina de Singapur, pero no se conformó con ellos y también fue a por todas en la final de los 400 metros libres

Cuatro minutos más de natación (un poco menos, ya que la marca de Belmonte fue de 3:59.88) le dieron una nueva victoria a la badalonesa, otra vez, pese al cansancio, de menos a más. Empezó la prueba peor que Elizabeth Beisel pero terminó superando a la norteamericana para sumar su tercer oro. Mireia Belmonte cierra la Copa del Mundo en tercera posición de la general, el último fruto de un 2014 impresionante de la mejor nadadora que ha dado la piscina española. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba