Deportes

Mikel Landa no se quitó la gorra durante el himno español en el Giro

Tanto Contador como Aru se 'desmonteraron', pero el vitoriano no se quitó la gorra durante la interpretación del himno español en el podio.

Mikel Landa con la gorra puesta, durante la interpretación del himno.
Mikel Landa con la gorra puesta, durante la interpretación del himno. TV

Después del escándalo de la pitada al himno español en el Camp Nou, se ha producido otro incidente este fin de semana con cierto parecido. Ocurrió en el Giro de Italia, en la celebración de la victoria del madrileño Alberto Contador en Milán. Durante la interpretación del himno español en el podio, el ciclista vasco Mikel Landa no se quitó la gorró cuando sonaba. 

Tanto Contador como el segundo clasificado, el italiano Fabio Aru, sí se quitaron la gorra con la que han subido al podio al sonar el himno español. Pero el vitoriano Landa no lo hizo. Algo que es habitual hacer en el podio en señal de respeto al himno nacional del ciclista ganador que, en este caso, era el suyo también.

Landa no ha justificado su acción porque no se le preguntó por ello tras bajar del podio. Los periodistas españoles no se dieron cuenta de la accion, al estar esperando en la zona mixta a los ciclistas. Puede que sea un simple despiste por parte de Landa, ya que se estrenaba en el podio final de una grande. Pero la accion ha generado una polémica que ha generado un rudio que no debe hacer olvidar el magnífico Giro del ciclista vasco, ganador de dos etapas en este Giro y tercer clasificado final.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba