Miguel Cardenal, del CSD, autorizó a Villar

"No tenía ninguna razón para vetar el partido de Guinea Ecuatorial. A Obiang también se le recibió con el Gobierno de Zapartero"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confirmó que el Gobierno dio su autorización a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar en Guinea Ecuatorial y afirmó que, según él, no había razones para "vetarlo" porque no era muy diferente al jugado en otros países.

"No tenía ninguna razón para vetar un partido en Guinea Ecuatorial. Al presidente de ese país se le ha recibido por parte de los dos partidos políticos mayoritarios, también con el Gobierno de Zapatero. Puede haber razones poderosas, por ejemplo que haya un país con leyes racistas, pero éste no era muy diferente a partidos jugados en otros lugares", indicó Miguel Cardenal en el foro 'Deporte en clave', celebrado en el Salón de Actos de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El dicho foro, impulsado por la Asociación Madrileña de la Prensa Deportiva y organizado por la empresa G2O Publisport, Cardenal confirmó que la RFEF preguntó al Gobierno en las semanas previas al amistoso sobre la conveniencia o no de que la campeona del mundo jugara en el país presidido por Teodoro Obiang y que el Ejecutivo dio su autorización para el mismo.

"La postura del Gobierno sobre Guinea es perfectamente conocida. Ni siquiera las Organizaciones internacionales nos pidieron vetar el partido. Amnistía Internacional aprovecha estos partidos para llamar la atención sobre la falta de respeto hacia los derechos, pero, que yo sepa, lo hace sobre 150 países. No tendría sentido no enfrentarse a esas 150 selecciones", subrayó. "Agradecemos a la FEF que tuviera la gentileza de preguntarnos, pero una cosa es lo que el Gobierno piense y otra muy distinta prohibir. No hay razón para prohibir, pero eso no quiere decir que legitimemos ese sistema".

En este sentido, el presidente del CSD puntualizó que "otra cosa es por qué la Federación eligió jugar en Guinea" después de que se hubieran barajado anteriormente otras selecciones para el amistoso del sábado como las de Gabón o Angola, y recordó que en la pasada Eurocopa la UE expresó su protesta contra Ucrania, "pero eso no significa boicotear un partido".

Igualmente, Cardenal confirmó que la obligatoriedad de la emisión del partido en abierto y la venta colectiva de los derechos de televisión estarán incluidos en el texto de la nueva ley y afirmó que la unificación de los horarios es un "valor esencial" para la Liga española en la pugna con la inglesa y alemana por alcanzar a nuevos mercados. También recordó que parte de los derechos de televisión del fútbol, como ahora pasa con un porcentaje de los ingresos de la Quiniela, irán destinados a financiar a los deportes minoritarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba